Tecnología Minera
FLSmidth

Buenaventura apunta a tener papel protagónico en producción de cobre

Publicado hace 1 año

Buenaventura apunta a tener papel protagónico en producción de cobre

Raúl Benavides explicó al IIMP que este nuevo ingreso ayudará a que sean importantes productores cupríferos.

Raúl Benavides Ganoza, director de Compañía de Minas Buenaventura, brindó una entrevista exclusiva al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) sobre el ingreso de Andrónico Luksic e Iván Arriagada al directorio de dicha empresa.

La semana pasada se dio a conocer que la Junta de Accionistas de la minera peruana Buenaventura eligió a Andrónico Luksic Lederer y a Iván Arriagada, como nuevos miembros del directorio.

"Primero, se dio la compra del 19% por parte de Antofagasta Minerals y veo con buenos ojos este nuevo ingreso. Se amplió de 7 a 9 el número de directores", indicó al IIMP.

Futuro en el cobre

Asimismo, Benavides afirmó que se tratan de profesionales de alto nivel que vienen a aplicar todos sus conocimientos y acompañarán a Buenaventura en su camino a la extracción de cobre.

"Hemos cumplido 25 años como productor de oro, luego vinieron los 50 como productor de oro y para un siguiente aniversario queremos ser importantes productores de cobre", añadió Benavides.

Además, el ejecutivo afirmó que la gestión de estos dos nuevos directores ayudará en proyectos como El Brocal (Pasco), Trapiche (Apurímac) y La Zanja (Cajamarca), siendo esta última de explotación de oro, pero que quieren empezar a explorar el cobre de la zona.

Nuevos miembros

Tras la compra del 19% de acciones de Buenaventura por parte de Antofagasta Minerals, Luksic y Arriagada integran a la empresa en los comités especializados, mesa de sostenibilidad, innovación, auditoría, y gobernanza corporativa.

Cabe mencionar que Andrónico Luksic Lederer es el mayor de los cinco hijos del empresario chileno Andrónico Luksic Craig y es vicepresidente de Desarrollo de Antofagasta Minerals desde el 2014. Por su parte, Iván Arriagada es el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals y trabajó casi dos años como vicepresidente de Finanzas de la estatal minera chilena, Codelco.  

Fuente: IIMP

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Avances en sistemas de comunicación en minas profundas: tecnologías . . .

17/Mar/2026 4:50pm

Conoce los últimos avances en sistemas de comunicación para minería subterránea profunda. Tecnologías seguras, cone . . .

VER MÁS

Tecnología

Integración de sistemas de perforación con análisis de datos en min . . .

17/Mar/2026 4:47pm

Descubre cómo la integración de sistemas de perforación con análisis de datos mejora el diseño de mallas, el contro . . .

VER MÁS

Inversión

BHP ingresa permiso medioambiental para construir una nueva planta con . . .

17/Mar/2026 4:42pm

El proyecto representa una inversión en Chile de más de US$ 5 mil millones que sustentará las operaciones en las pró . . .

VER MÁS

Noticia

Perú recibirá US$ 200 millones del Banco Mundial para impulsar emple . . .

17/Mar/2026 4:39pm

Estos recursos estarán orientados a mejorar la gestión del sector, promover estándares sostenibles y dinamizar el emp . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción