Tecnología Minera
FLSmidth

Buenaventura apunta a tener papel protagónico en producción de cobre

Publicado hace 1 año

Buenaventura apunta a tener papel protagónico en producción de cobre

Raúl Benavides explicó al IIMP que este nuevo ingreso ayudará a que sean importantes productores cupríferos.

Raúl Benavides Ganoza, director de Compañía de Minas Buenaventura, brindó una entrevista exclusiva al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) sobre el ingreso de Andrónico Luksic e Iván Arriagada al directorio de dicha empresa.

La semana pasada se dio a conocer que la Junta de Accionistas de la minera peruana Buenaventura eligió a Andrónico Luksic Lederer y a Iván Arriagada, como nuevos miembros del directorio.

"Primero, se dio la compra del 19% por parte de Antofagasta Minerals y veo con buenos ojos este nuevo ingreso. Se amplió de 7 a 9 el número de directores", indicó al IIMP.

Futuro en el cobre

Asimismo, Benavides afirmó que se tratan de profesionales de alto nivel que vienen a aplicar todos sus conocimientos y acompañarán a Buenaventura en su camino a la extracción de cobre.

"Hemos cumplido 25 años como productor de oro, luego vinieron los 50 como productor de oro y para un siguiente aniversario queremos ser importantes productores de cobre", añadió Benavides.

Además, el ejecutivo afirmó que la gestión de estos dos nuevos directores ayudará en proyectos como El Brocal (Pasco), Trapiche (Apurímac) y La Zanja (Cajamarca), siendo esta última de explotación de oro, pero que quieren empezar a explorar el cobre de la zona.

Nuevos miembros

Tras la compra del 19% de acciones de Buenaventura por parte de Antofagasta Minerals, Luksic y Arriagada integran a la empresa en los comités especializados, mesa de sostenibilidad, innovación, auditoría, y gobernanza corporativa.

Cabe mencionar que Andrónico Luksic Lederer es el mayor de los cinco hijos del empresario chileno Andrónico Luksic Craig y es vicepresidente de Desarrollo de Antofagasta Minerals desde el 2014. Por su parte, Iván Arriagada es el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals y trabajó casi dos años como vicepresidente de Finanzas de la estatal minera chilena, Codelco.  

Fuente: IIMP

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Avance del proyecto mina justa subterránea: Innovación, Tecnología . . .

07/Jan/2026 4:59pm

La ejecución de este megaproyecto reafirma la apuesta por una minería peruana moderna, responsable y alineada con los . . .

VER MÁS

Tecnología

Fatiga operacional en minería: el riesgo invisible que afecta la segu . . .

07/Jan/2026 4:47pm

La fatiga operacional en minería es un riesgo crítico asociado a turnos extendidos. Conoce su impacto en la seguridad, . . .

VER MÁS

Tecnología

Chinalco Perú inaugura CIO en Lima para Toromocho y continúa avanzan . . .

07/Jan/2026 4:45pm

Chinalco Perú se convierte en la primera empresa del país en operar con un centro que integra la gestión operativa de . . .

VER MÁS

Noticia

Cobre y zinc sostienen el crecimiento minero de Junín en 2026 . . .

07/Jan/2026 4:40pm

La expansión de Toromocho y la incorporación de proyectos como Romina consolidan a la región como uno de los principa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO