Tecnología Minera
FLSmidth

Gold Fields inicia la producción de oro en su nueva mina chilena

Publicado hace 3 semanas

Gold Fields inicia la producción de oro en su nueva mina chilena

La mina, cuya construcción costó a Gold Fields más de 1.000 millones de dólares, es clave para su objetivo de producir 2,8 millones de onzas de oro para 2025.

Gold Fields ha logrado finalmente la primera producción en su mina de oro Salares Norte, en Chile, tras años de desarrollo plagados de desafíos, entre ellos la reubicación de un puñado de roedores en peligro de extinción, el aumento vertiginoso de los costes y los retrasos técnicos.

La minera sudafricana, que tardó 13 años en desarrollar el proyecto desde la exploración hasta la producción, dijo que el 28 de marzo vertió su primer doré de oro y plata en Salares Norte.

La mina, cuya construcción costó a Gold Fields más de 1.000 millones de dólares, es clave para su objetivo de producir 2,8 millones de onzas de oro para 2025. Se espera que la producción de Salares Norte alcance unas 250.000 onzas de oro este año, aumentando a una producción anual de 580.000 onzas el próximo año.

"Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito y de haber entregado el primer oro de acuerdo con el calendario actualizado del proyecto", declaró Mike Fraser, Consejero Delegado, en el comunicado.

"Construir una mina remota a 4.500 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas invernales de hasta -20 grados centígrados y en medio de una pandemia mundial, es una hazaña increíble", afirmó.

La producción media anual de oro equivalente prevista para los cinco primeros años de vida de la mina (2025 - 2029) es de 485.000 onzas a un coste de mantenimiento global (AIC) de 790 dólares por onza (en moneda de 2024).

La producción prevista de onzas equivalentes de oro hasta 2033, que abarca toda la vida útil de la mina, es de 360.000 onzas anuales a un AIC de 820 dólares por onza equivalente.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Digital Twins: cómo potenciar los resultados de las operaciones miner . . .

29/Apr/2024 6:04pm

Al aprovechar el poder de la IA, las empresas mineras pueden alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad y segu . . .

VER MÁS

Tecnología

Las cinco técnicas mineras más innovadoras del 2024 . . .

29/Apr/2024 6:03pm

La afluencia de tecnologías punteras e innovaciones digitales en la industria minera está a punto de transformar el se . . .

VER MÁS

Innovación

Mina Spence de Chile logra la total autonomía en sus operaciones . . .

29/Apr/2024 6:02pm

La compañía detalló que cuenta con una flota de 33 camiones y cinco perforadoras completamente automatizadas. . . .

VER MÁS

Exploración

Codelco planea exploración de litio en salar de Pedernales a fines de . . .

29/Apr/2024 6:00pm

Es importante mencionar que Chile posee las mayores reservas de litio del mundo. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano