Minería registra su mejor resultado en ocho meses
Publicado hace 2 años
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática, la producción de cobre aumentó en 13.6% en febrero.
Por tercer mes seguido, la actividad pesquera se contrajo: tras retroceder en diciembre del 2023 y en enero de este año, en febrero la pesca continuó la tendencia negativa y cayó 31.26%. En tanto, el sector de minería e hidrocarburos se incrementó en 15.94%, su mejor resultado en al menos ocho meses, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
De acuerdo con cifras preliminares, en febrero, la pesca se contrajo por la menor extracción de especies de origen marítimo (-35.17%), básicamente destinadas al consumo humano indirecto (anchoveta para harina y aceite de pescado). Solo se llegó a extraer 318 toneladas, en comparación con las 43,864 toneladas correspondiente a febrero del 2023, lo que significó una reducción de 99.27%.
Caso contrario sucedió con el sector de minería e hidrocarburos. Según INEI, su desempeño en febrero responde a la expansión de la minería metálica en 17.10%, su mejor resultado en los últimos ocho meses.
Este desempeño favorable se sustentó en el mayor volumen de producción de cobre (13.6%), molibdeno (59%) y oro (29%), principalmente.
En el caso de la actividad de hidrocarburos, aumentó en 8.85%. Esto respondió al mayor volumen de explotación de los tres productos componentes, entre los que destacaron petróleo crudo (28.7%) y líquidos de gas natural (5.1%).
Fuente: MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPERC en minería: evaluación de riesgos operacionales y priorizació . . .
19/Jun/2026 4:19pm
Conozca cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar es . . .
Control de estabilidad operacional en frentes de carguío: seguridad y . . .
19/Jun/2026 4:12pm
Conozca las principales estrategias para mantener la estabilidad operacional en frentes de carguío, reducir riesgos geo . . .
Correas transportadoras en minería: cómo optimizar su rendimiento y . . .
19/Jun/2026 4:11pm
Conozca las principales causas de pérdida de eficiencia y desgaste prematuro en correas transportadoras mineras, así c . . .
El Teniente prueba Inteligencia Artificial y robótica para el retiro . . .
19/Jun/2026 4:08pm
La iniciativa utiliza cámaras, inteligencia artificial y un brazo robótico telecomandado para detectar y extraer eleme . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




