Tecnología Minera
FLSmidth

Buenaventura ingresa iniciativa para modificar Proyecto Yumpag

Publicado hace 3 semanas

Buenaventura ingresa iniciativa para modificar Proyecto Yumpag

Se trata de siete modificaciones. Una de ellas pretende bajar el tiempo de proyecto, de 13 a 11 años, adelantando la etapa de operación al primer año.

La minera peruana, Buenaventura, ingresó recientemente una iniciativa al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) para modificar diferentes aspectos del Proyecto Yumpag.

Se trata de siete modificaciones. Una de ellas pretende bajar el tiempo de proyecto, de 13 a 11 años, adelantando la etapa de operación al primer año.

También busca modificar el diseño del stockpile Yumpag para adecuar su geometría a las condiciones actuales del terreno, manteniendo su capacidad de almacenamiento. Además, el proyecto cambiaría el DMO Yumpag 2, pasando de una capacidad aproximada de 20.991 m3 a 18.000 m3.

Otra modificación plantea reubicar el vivero hacia la plataforma multiusos, y que el abastecimiento de energía para el proyecto sea mediante una LTE de 10 kV que se conectará a la subestación eléctrica de un tercero, el que contará con su propio IGA.

Por otro lado, la iniciativa busca reducir la habilitación de nuevos accesos, de 25 km a 23,55, y hacer uso de los accesos desarrollados.

Sobre Proyecto Yumpag

Yumpag es un proyecto aprobado de plata descubierto por Buenaventura ubicado en las cercanías de la Unidad Uchucchacua, distrito de Yanahuanca, región Pasco, Perú.

La estructura más importante a la fecha del proyecto es la veta Camila, la misma que presenta mineralización argentífera tipo bonanza, asociada a la presencia de sulfosales de plata con algunos créditos de plomo-zinc y trazas de oro.

El yacimiento es muy similar al de Uchucchacua, y en el futuro será integrado a dicha unidad de producción por medio de un túnel en el nivel 3,850.

Fuente: Buenaventura

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano