Tecnología Minera
FLSmidth

Buenaventura inicia medición de huella de carbono en operaciones mineras, Hidroeléctrica Huanza y oficinas

Publicado hace 1 año

Buenaventura inicia medición de huella de carbono  en operaciones mineras, Hidroeléctrica Huanza y oficinas

El objetivo es contribuir con la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en la industria minera y el país, y promover así el desarrollo sostenible en el Perú.

La Compañía de Minas Buenaventura ha puesto en marcha la medición de la huella de carbono en todas sus operaciones mineras ubicadas en diversas regiones del Perú, en la Central Hidroeléctrica Huanza, en Huarochirí, y en sus oficinas corporativas de Lima.

La empresa identificará y cuantificará las emisiones de gases de efecto invernadero por consumo de energía, materias primas y transporte, entre otros procesos, con la finalidad de gestionar medidas que permitan reducir dichas emisiones y contribuir así con el desarrollo sostenible de las regiones donde opera y del país.

Este proceso se suma a las iniciativas de sostenibilidad de la compañía, como la medición de la huella hídrica y la gestión responsable del agua que contribuyen a la sostenibilidad de este recurso en las cuencas donde se ubican sus unidades mineras. Gracias a estas acciones, en agosto de 2022, y por tercer año consecutivo, Buenaventura recibió el Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua.

Afrontar los desafíos del cambio climático y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas son objetivos clave para Buenaventura en su propósito de promover una industria minera competitiva, responsable y ambientalmente sostenible, puntualizó la compañía.

Fuente: Buenaventura

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano