Buenaventura inicia medición de huella de carbono en operaciones mineras, Hidroeléctrica Huanza y oficinas
Publicado hace 3 años
El objetivo es contribuir con la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en la industria minera y el país, y promover así el desarrollo sostenible en el Perú.
La Compañía de Minas Buenaventura ha puesto en marcha la medición de la huella de carbono en todas sus operaciones mineras ubicadas en diversas regiones del Perú, en la Central Hidroeléctrica Huanza, en Huarochirí, y en sus oficinas corporativas de Lima.
La empresa identificará y cuantificará las emisiones de gases de efecto invernadero por consumo de energía, materias primas y transporte, entre otros procesos, con la finalidad de gestionar medidas que permitan reducir dichas emisiones y contribuir así con el desarrollo sostenible de las regiones donde opera y del país.
Este proceso se suma a las iniciativas de sostenibilidad de la compañía, como la medición de la huella hídrica y la gestión responsable del agua que contribuyen a la sostenibilidad de este recurso en las cuencas donde se ubican sus unidades mineras. Gracias a estas acciones, en agosto de 2022, y por tercer año consecutivo, Buenaventura recibió el Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua.
Afrontar los desafíos del cambio climático y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas son objetivos clave para Buenaventura en su propósito de promover una industria minera competitiva, responsable y ambientalmente sostenible, puntualizó la compañía.
Fuente: Buenaventura
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Diseño de rutas óptimas en minería con algoritmos avanzados para re . . .
27/Mar/2026 4:36pm
Conoce cómo los algoritmos avanzados optimizan las rutas de acarreo en minería, reduciendo tiempos de transporte, cons . . .
Las 10 minas de oro más grandes del mundo . . .
27/Mar/2026 4:31pm
El oro se convirtió en foco de atención en 2025, cuando las crecientes tensiones comerciales globales y la aceleració . . .
El Teniente incorpora dron para inspección de sectores de difícil ac . . .
27/Mar/2026 4:27pm
Esta tecnología con sensores de alta precisión permite inspeccionar y mapear sectores de difícil acceso en minutos, f . . .
CIIT Latam Congress 2026 reunió a líderes de minería, energía e in . . .
27/Mar/2026 4:24pm
El CIIT Latam Congress 2026 presentó un amplio programa de conferencias sobre inteligencia artificial, ciberseguridad, . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




