Tecnología Minera
FLSmidth

Nexa Resources: Acciones de la compañía minera caen tras la renuncia del director financiero

Publicado hace 1 año

Nexa Resources: Acciones de la compañía minera caen tras la renuncia del director financiero

Las acciones cayeron en un aproximado del 5 % tras la renuncia de Rodrigo Menck, directivo que cimentó la estructura de capital de la reconocida empresa.

Las acciones de la compañía minera, Nexa Resources, cayeron casi un 5% a media mañana en Nueva York después de que la minera anunciara la salida de su director financiero Rodrigo Menck, quien dirigió la oferta pública inicial de la minera y cimentó su estructura de capital.

Menck se unió a Nexa en 2016, desempeñando el cargo de jefe de tesorería y relaciones con los inversores antes de ser nombrado director financiero en enero de 2019. La peruana Claudia Torres, controladora corporativa, está cubriendo temporalmente el puesto vacante.

El productor de zinc, controlado por el holding brasileño Votorantim SA, no proporcionó ninguna información sobre el motivo de la salida de Menck, pero señaló que había iniciado una búsqueda para identificar a un sucesor.

Nexa posee y explota actualmente cinco minas subterráneas: tres situadas en los Andes centrales de Perú y dos en el estado brasileño de Minas Gerais.

La empresa está desarrollando el proyecto Aripuanã como su sexta mina subterránea en Mato Grosso, Brasil. También posee y opera tres fundiciones, dos situadas en Brasil y una en Perú, Cajamarquilla, que es la mayor de América.

Nexa se encontraba entre las cinco primeras mineras de zinc del mundo y era también uno de los cinco principales productores de zinc metálico en 2021, según Wood Mackenzie.

Las acciones de Nexa cotizaban por última vez a 8,44 dólares, lo que da a la empresa una capitalización de mercado de 1.120 millones de dólares

Fuente: Mining.com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano