Tecnología Minera
FLSmidth

Acciones de Latin Metals suben por inversión en proyectos de AngloGold Argentina

Publicado hace 1 año

Acciones de Latin Metals suben por inversión en proyectos de AngloGold Argentina

Tras las inversiones de AngloGold Argentina, las acciones de la compañía de exploración mineral, Latin Metals, incrementaron en más del 14 % al cierre del mercado.

Latin Metals (TSXV: LMS) anunció el lunes que firmó un acuerdo de opción vinculante con AngloGold Argentina Exploraciones SA, una subsidiaria de propiedad absoluta de AngloGold Ashanti (NYSE: AU, JSE: ANG, ASX: AGG).https://servedbyadbutler.com/error/blank.gif

Según los términos, Latin Metals otorgó a AngloGold la opción de acceder a una participación de hasta un 80% en los proyectos Organullo, Ana Maria y Trigal Gold de la compañía ubicados en la provincia de Salta, noroeste de Argentina.

 “La inversión de AngloGold de hasta USD 12,57 millones por una participación del 75 % en los proyectos es una inversión importante y, si AngloGold ejerciera su derecho de recarga por una participación total del 80 %, las inversiones adicionales de AngloGold incluirían la entrega de un Mineral Estimación de recursos”, dijo el director ejecutivo de Latin Metals, Keith Henderson, en un comunicado de prensa.

“Estoy particularmente complacido de haber concluido este acuerdo tan pronto después de completar un acuerdo similar con Barrick Gold Corporation en febrero”, dijo Henderson. “Asegurar socios de alta calidad es una parte muy importante de nuestro modelo generador de prospectos y esperamos concluir acuerdos adicionales a medida que continuamos comercializando nuestra cartera de proyectos”.

Las acciones de Latin Metals subieron más del 14% al cierre del mercado en Toronto el lunes. La empresa tiene una capitalización de mercado de 6,5 millones de dólares canadienses (5,2 millones de dólares).

 

Fuente: Mining.com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano