Tecnología Minera
FLSmidth

Buenaventura: Raúl Benavides fue nombrado miembro de la junta directiva de la compañía

Publicado hace 3 años

Buenaventura: Raúl Benavides fue nombrado miembro de la junta directiva de la compañía

"La incorporación de Raúl complementa las considerables habilidades de nuestra junta y esperamos el beneficio continuo de su amplia experiencia en favor de Buenaventura", mencionó Roque Benavides, presidente de la compañía.

Buenaventura, compañía minera de metales preciosos que cotiza en bolsa más grande de Perú, anunció que el señor Raúl Benavides ha sido designado miembro de su junta directiva, con efecto inmediato. El Sr. Benavides reemplaza al Dr. José Miguel Morales Dasso, quien se retiró del directorio de Buenaventura habiendo alcanzado la edad máxima de jubilación de la Compañía para los miembros del directorio con base en mejores prácticas internas.

Roque Benavides, presidente de Compañía de Minas Buenaventura, comentó: “Nos complace darle la bienvenida a Raúl al directorio de Buenaventura. Su incorporación complementa las considerables habilidades de nuestra junta y esperamos el beneficio continuo de su amplia experiencia en nuestra Compañía y su valiosa perspectiva mientras ejecutamos nuestra estrategia, impulsamos la rentabilidad y mejoramos el valor para todos los accionistas de Buenaventura”.

“Buenaventura ha sido muy afortunada de tener a José Miguel al servicio de nuestra Compañía durante los últimos 50 años. Ha sido un director muy eficaz, habiendo realizado contribuciones considerables no solo como miembro de la junta, sino también como nuestro consejero general. Extrañaremos su sólido liderazgo y su sabia guía, pero nos gustaría extenderle nuestro agradecimiento y nuestros mejores deseos en su retiro”, agregó.

Raúl Benavides se incorpora al directorio de Buenaventura con un mandato de 40 años en la Compañía. En su último cargo se desempeñó como vicepresidente de Desarrollo Comercial, desde 2011.

El Sr. Benavides tiene una licenciatura en Ingeniería de Minas de la Universidad de Missouri — Rolla, una maestría en Administración de Minas de la Universidad Estatal de Pennsylvania, y completó el Programa de Administración Avanzada en la Escuela de Negocios de Harvard (AMP-160).

Se ha desempeñado como presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y es el Fundador del Instituto de Seguridad en Minas de Perú (ISEM). También es fundador y presidente de la escuela vocacional de minería del Centro Tecnológico Minero (CETEMIN) de Perú.

Fuente: Businesswire

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano