Tecnología Minera
FLSmidth

Búsqueda de buenas ofertas en cobre será difícil tras venta de participación de Teck

Publicado hace 5 años

Búsqueda de buenas ofertas en cobre será difícil tras venta de participación de Teck

"Esta fue una de las ofertas más grandes y más buscadas en el mercado: hay pocos proyectos como ese", dijo César Pérez-Novoa, analista de BTG Pactual.

La búsqueda global de activos de cobre de alta calidad y bajo riesgo que están listos para su construcción está a punto de volverse más difícil después de que Teck Resources Ltd. vendió una participación en una de las pocas ofertas disponibles en el mercado.

 

Teck Resources acordó vender una participación del 30% en la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca SA, propietaria del proyecto de la segunda fase de Quebrada Blanca en el norte de Chile a Sumitomo Corp. y Sumitomo Metal Mining Co. por US$ 1,200 millones.

 

El proyecto, que requerirá una inversión estimada de US$ 4,700 millones, está programado para comenzar a producir en 2021 y tiene el potencial de duplicar el negocio de cobre de Teck.

 

"Esta fue una de las ofertas más grandes y más buscadas en el mercado: hay pocos proyectos como ese", dijo César Pérez-Novoa, analista de BTG Pactual en Santiago. "La transacción se ha cerrado en múltiplos bastante generosos, lo que demuestra que los proyectos de buena calidad listos para el desarrollo son escasos".

 

El acuerdo llega en un momento en que los mineros están luchando para mantenerse a la par con la demanda después de años de subinversión. Los inventarios rastreados por las bolsas en Nueva York, Londres y Shanghái se encuentran en su nivel más bajo en casi cuatro años.

 

Es probable que las mineras se mantengan enfocadas en mantener sus balances limpios y probablemente aprovechen el hambre de los inversionistas por el cobre para atraer socios del proyecto que estén dispuestos a financiar grandes ampliaciones y nuevas minas, según Pérez-Novoa.

 

Se espera que el proyecto Quebrada, conocido como QB2, produzca alrededor de 300,000 toneladas métricas de cobre al año en sus primeros cinco años.

 

De darse una ampliación QB3, el activo probablemente se convierta en el mejor proyecto de la cartera de Teck y una de las cinco principales minas de cobre del mundo, produciendo aproximadamente 500,000 toneladas de cobre al año, más molibdeno, dijo el mes pasado a analistas el CEO de Teck, Don Lindsay.

 

Fuente: Bloomberg

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano