scem Publicidad

MEM y Minam buscan una "solución" para reactivar la hidroeléctrica de Inambari

Publicado hace 5 días

MEM y Minam buscan una "solución" para reactivar la hidroeléctrica de Inambari
"Estamos revisando sus alcances y si es factible reactivarlo", subrayó el ministro Francisco Ísmodes.

No todo está perdido para el proyecto de la Central Hidroeléctrica de Inambari, y es que el Poder Ejecutivo busca una manera de dar solución a los cuestionamientos ambientales que tenía esta obra.

 

Inambari estaba prevista para generar 2,000 megavatios (Mw) de potencia instalada e iba a requerir una inversión de US$ 4.847 millones, incluyendo una línea de transmisión que una a Perú y Brasil.

 

"Esto está en una evaluación, debemos trabajar en conjunto con el Ministerio de Ambiente, para encontrar una solución a ese proyecto", declaró a Gestión el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

 

El ministro mencionó que el proyecto no está totalmente descartado por el gobierno peruano pero sí se encuentra "paralizado", a la espera se que se evalúe si es ambientalmente factible.

 

"Estamos revisando sus alcances y si es factible reactivarlo", subrayó.

 

El ministro Ísmodes se presentó ante la Comisión Especial encargada del Seguimiento y Formulación de propuestas para la Mitigación y Adaptación del Cambio Climático, que preside el congresista Wuilian Monterola.

 

Justamente fue Monterola quien también pidió información sobre la situación de esta central hidroeléctrica, a lo que el ministro reiteró la "labor de evaluación que se está desarrollando" en el gobierno.

 

"Hay que considerar que, en su momento, esta central trajo algunas preocupaciones de carácter ambiental por la magnitud del proyecto", recordó.

 

Fuente: Gestión

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?