Cámara de Comercio de Arequipa advierte que empresarios contemplan reducción de personal
Publicado hace 6 años
Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio de Arequipa, anunció que algunos empresarios evalúan medidas para mitigar sus pérdidas.
Las protestas desatadas recientemente en Arequipa alrededor del proyecto minero Tía María podrían poner en riesgo la realización de la Convención Minera. Pero no solamente afectaría el evento.
Y es que Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio de Arequipa, advirtió en ese sentido que algunos empresarios están evaluando medidas para mitigar sus pérdidas. Esto significa que algunos de ellos estarían evaluando incluso reducir personal.
Si bien aún no se produjeron los despidos, Rodríguez comentó que podrían darse en las próximas semanas.
Por otro lado, los gremios empresariales de Arequipa se mostraron preocupados por una eventual pérdida de la sede de la Convención Minera de este año.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización del consumo de combustible en equipos mineros: eficienci . . .
05/May/2026 4:22pm
Descubre cómo reducir el consumo de combustible en equipos mineros mediante tecnología, monitoreo y gestión operativa . . .
Perú es el segundo país de Latinoamérica en usar IA para identifica . . .
05/May/2026 4:06pm
El avance tecnológico permite enfocar la búsqueda de minerales clave como cobre y cobalto en la costa central, posicio . . .
MINEM: Perú alcanza US$ 7,277 millones en enero de 2026 en exportacio . . .
05/May/2026 4:04pm
De acuerdo con el Boletín Estadístico Minero del MINEM, este crecimiento interanual de 56.8%, respondió al aumento si . . .
Proyecto La Granja destaca entre los mayores depósitos de cobre del m . . .
05/May/2026 4:02pm
El yacimiento, operado por First Quantum Minerals, resalta por su complejidad geológica, alta presencia de calcocita y . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




