Cámara de Comercio de Arequipa advierte que empresarios contemplan reducción de personal
Publicado hace 6 años
Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio de Arequipa, anunció que algunos empresarios evalúan medidas para mitigar sus pérdidas.
Las protestas desatadas recientemente en Arequipa alrededor del proyecto minero Tía María podrían poner en riesgo la realización de la Convención Minera. Pero no solamente afectaría el evento.
Y es que Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio de Arequipa, advirtió en ese sentido que algunos empresarios están evaluando medidas para mitigar sus pérdidas. Esto significa que algunos de ellos estarían evaluando incluso reducir personal.
Si bien aún no se produjeron los despidos, Rodríguez comentó que podrían darse en las próximas semanas.
Por otro lado, los gremios empresariales de Arequipa se mostraron preocupados por una eventual pérdida de la sede de la Convención Minera de este año.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización del diseño de mallas de perforación en minería modern . . .
30/Mar/2026 4:45pm
Descubre cómo la optimización del diseño de mallas de perforación mejora la fragmentación, reduce costos operativos . . .
Reducción de tiempos de parada en chancadoras secundarias: estrategia . . .
30/Mar/2026 4:43pm
Conoce cómo reducir los tiempos de parada en chancadoras secundarias mediante mantenimiento predictivo, monitoreo en ti . . .
Nexa eleva reservas de zinc a 115,1 Mt y extiende vida de minas en Per . . .
30/Mar/2026 4:41pm
La compañía incrementó en 4.4% sus reservas y proyecta operaciones hasta 2036 en unidades clave como El Porvenir y At . . .
SENACE aprueba nuevo Informe Técnico Sustentatorio de Antamina . . .
30/Mar/2026 4:11pm
Este instrumento de gestión ambiental tiene como objetivo optimizar la eficiencia del proceso productivo y la huella am . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




