Tecnología Minera
FLSmidth

Cámara de Comercio de Arequipa advierte que empresarios contemplan reducción de personal

Publicado hace 6 años

Cámara de Comercio de Arequipa advierte que empresarios contemplan reducción de personal

Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio de Arequipa, anunció que algunos empresarios evalúan medidas para mitigar sus pérdidas.

Las protestas desatadas recientemente en Arequipa alrededor del proyecto minero Tía María podrían poner en riesgo la realización de la Convención Minera. Pero no solamente afectaría el evento.

Y es que Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio de Arequipa, advirtió en ese sentido que algunos empresarios están evaluando medidas para mitigar sus pérdidas. Esto significa que algunos de ellos estarían evaluando incluso reducir personal.

Si bien aún no se produjeron los despidos, Rodríguez comentó que podrían darse en las próximas semanas.

Por otro lado, los gremios empresariales de Arequipa se mostraron preocupados por una eventual pérdida de la sede de la Convención Minera de este año.

Fuente: Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

IPERC: evaluación de riesgos operacionales y priorización de riesgos . . .

26/Jun/2026 3:52pm

Aprenda cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar pe . . .

VER MÁS

Productividad

Chancado secundario y terciario: cómo controlar la variabilidad opera . . .

26/Jun/2026 3:49pm

Conozca las principales causas de variabilidad operacional en circuitos de chancado secundario y terciario, y las estrat . . .

VER MÁS

Tecnología

Rendimiento horario en minería: indicadores para optimizar la product . . .

26/Jun/2026 3:47pm

Conozca los principales indicadores de rendimiento horario en equipos mineros y cómo su gestión permite incrementar la . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Inversiones mineras superan los US$ 2,051 millones al cierre de . . .

26/Jun/2026 3:45pm

Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash, representaron cerca del 51.7% del total nacional. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos