Tecnología Minera
FLSmidth

Cámara de Comercio teme que se pierdan ingresos para Arequipa sin Tía María

Publicado hace 6 años

Cámara de Comercio teme que se pierdan ingresos para Arequipa sin Tía María

Llama a autoridades regionales a propiciar el diálogo, y no incitar a la violencia.

Mediante un comunicado , la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, expresó su temor por el riesgo de perder el importante ingreso que generaría el proyecto minero Tía María para las poblaciones de la zona de influencia directa (Islay, Cocachacra, La Punta, Deán Valdivia, Mejía y Mollendo), perdiéndose el impacto socio económico beneficioso por el efecto multiplicador que implica el desarrollo del proyecto.

Resaltaron la importancia del canon y regalías mineras, que no sólo benefician a la provincia de Islay, sino a toda la región, a través del Gobierno Regional, municipalidades provinciales y distritales y universidades nacionales.

La CCIA invocó también a las autoridades regionales a buscar el diálogo y generar consensos para encontrar soluciones que satisfagan a la población en su conjunto, evitando por el contrario, incitar a la violencia fomentando enfrentamientos entre arequipeños. 

Fuente: Correo

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión del mineral ROM en minería: control eficiente desde mina has . . .

20/Mar/2026 4:44pm

Conoce cómo la gestión del mineral ROM optimiza el control desde la mina hasta la planta, reduce pérdidas de valor y . . .

VER MÁS

Tecnología

Simulación discreta en minería: optimización de procesos y reducci . . .

20/Mar/2026 4:38pm

Descubre cómo la simulación discreta optimiza procesos mineros, anticipa cuellos de botella y mejora la toma de decisi . . .

VER MÁS

Productividad

Gobernanza corporativa en minería: estructura y toma de decisiones es . . .

20/Mar/2026 4:30pm

Descubre cómo funciona la gobernanza corporativa en empresas mineras, desde el directorio hasta la gestión operativa, . . .

VER MÁS

Noticia

Chuquicamata Subterránea impulsa mantenimiento predictivo con Visuali . . .

20/Mar/2026 4:25pm

La nueva plataforma de analítica avanzada, integra más de 700 señales en línea y miles de inspecciones digitales par . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción