Tecnología Minera
FLSmidth

Cámara de Comercio teme que se pierdan ingresos para Arequipa sin Tía María

Publicado hace 6 años

Cámara de Comercio teme que se pierdan ingresos para Arequipa sin Tía María

Llama a autoridades regionales a propiciar el diálogo, y no incitar a la violencia.

Mediante un comunicado , la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, expresó su temor por el riesgo de perder el importante ingreso que generaría el proyecto minero Tía María para las poblaciones de la zona de influencia directa (Islay, Cocachacra, La Punta, Deán Valdivia, Mejía y Mollendo), perdiéndose el impacto socio económico beneficioso por el efecto multiplicador que implica el desarrollo del proyecto.

Resaltaron la importancia del canon y regalías mineras, que no sólo benefician a la provincia de Islay, sino a toda la región, a través del Gobierno Regional, municipalidades provinciales y distritales y universidades nacionales.

La CCIA invocó también a las autoridades regionales a buscar el diálogo y generar consensos para encontrar soluciones que satisfagan a la población en su conjunto, evitando por el contrario, incitar a la violencia fomentando enfrentamientos entre arequipeños. 

Fuente: Correo

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de Inventarios Mineros: Estrategias y herramientas para opera . . .

16/Sep/2025 4:45pm

Descubre las estrategias clave y herramientas tecnológicas como WMS y IoT para una gestión de inventarios eficiente en . . .

VER MÁS

Tecnología

Desarrollar la resiliencia paso a paso: Guía de adopción práctica d . . .

16/Sep/2025 4:43pm

Para muchas empresas industriales y energéticas, la idea de implementar un gemelo digital a gran escala en todos los ac . . .

VER MÁS

Noticia

Antamina dio a conocer detalles de la extensión de su mina hasta 2036 . . .

16/Sep/2025 4:41pm

La inversión es posible gracias a la reciente aprobación, el 15 de febrero de 2024, de la Modificación del Estudio de . . .

VER MÁS

Noticia

Chile: Anglo American y Codelco firman acuerdo de US$ 5000 millones pa . . .

16/Sep/2025 4:39pm

Andina, una de las operaciones más pequeñas de Codelco, produjo 181 600 toneladas de cobre el año pasado. Los Bronces . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO