Tecnología Minera
FLSmidth

Cambios en Codelco: dos ejecutivos dejan la compañía

Publicado hace 8 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Cambios en Codelco: dos ejecutivos dejan la compañía

Se trata del Vicepresidente de Comercialización y el Gerente General de la División Salvador.

Codelco informó la tarde del miércoles la salida de dos ejecutivos de la estatal.

Tal como adelantó Diario Financiero, se trata del Vicepresidente de Comercialización, Rodrigo Toro, quien será reemplazado a partir del 1 de abril de este año por Roberto Ecclefield Escobar, actual Gerente de Ventas de Cobre.

La cuprífera también anunció que Juan Carlos Avendaño, Gerente General de la División Salvador, deja su cargo y a contar del 1 de marzo asumirá Christian Toutin Navarro, actual Gerente de Operaciones de División Chuquicamata.

En su comunicado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, la estatal no precisó los motivos de los cambios.

Fuente: Diario Financiero.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de energías peligrosas LOTO en minería: seguridad en manteni . . .

03/Jul/2026 5:17pm

Conozca la importancia del sistema LOTO en minería para controlar energías peligrosas, prevenir accidentes durante tar . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de recuperación minera: indicadores para optimizar el aprovec . . .

03/Jul/2026 5:13pm

Conozca los principales indicadores de recuperación minera y las estrategias para maximizar el aprovechamiento del recu . . .

VER MÁS

Tecnología

Redes privadas 5G en minería: aplicaciones y beneficios para la conec . . .

03/Jul/2026 5:09pm

Conozca cómo las redes privadas 5G están impulsando la minería inteligente mediante la conectividad de equipos, senso . . .

VER MÁS

Inversión

Novandino Litio presenta proyecto por US$3.000 millones para operar en . . .

03/Jul/2026 5:02pm

La iniciativa incorpora nuevas tecnologías y cambios en la gestión hídrica para su desarrollo futuro. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos