Tecnología Minera
FLSmidth

Camino Minerals comienza construcción de una plataforma de perforación en pórfido María Cecilia

Publicado hace 1 mes

Camino Minerals comienza construcción de una plataforma de perforación en pórfido María Cecilia

El director ejecutivo del Camino indicó que se han invertido más de USD $28 millones en los proyectos adyacentes, definiendo recursos de cobre y mineralización de oro.

Camino Minerals comenzó la construcción de la carretera. y construcción de plataformas de perforación en su proyecto de pórfido de cobre María Cecilia en Perú. Las actividades comenzaron a finales de marzo y la perforación comenzará a finales de abril de 2024.

Se construirán aproximadamente 6 kilómetros de carreteras para conectar con la red existente en la zona. El proyecto María Cecilia está ubicado en la Cordillera Negra de los Andes a una altura de 4.300 metros; aproximadamente a 3 horas en auto desde la ciudad minera más cercana de Caraz.

"El programa de perforación que comienza en abril en María Cecilia brinda la oportunidad de hacer un nuevo descubrimiento de cobre en un proyecto que ha visto más de 30.000 metros de perforación histórica. Se han invertido más de USD $28 millones en los proyectos adyacentes, definiendo recursos de cobre y mineralización de oro, pero el objetivo de pórfido central de nuestro proyecto nunca ha sido perforado", dijo el director ejecutivo de Camino, Jay Chmelauskas. "Es una estrategia de perforación audaz, pero en la que múltiples pulsos de mineralización brindan una oportunidad considerable, rara y de calidad para hacer un descubrimiento de cobre".

El complejo María Cecilia es un sistema mineralizado de intrusivos que se extiende por más de 5 km y alberga los recursos minerales de Toropunto, Emmanuel, y el objetivo central de pórfido no perforado, María Cecilia. El objetivo María Cecilia exhibe la anomalía magnética más grande en el complejo de pórfido. Camino tiene la intención de perforar hasta dos pozos de 750 metros para interceptar una anomalía magnética significativa con el potencial de albergar un robusto sistema de pórfido mineralizado.

 Se ha encontrado molibdeno durante exploraciones anteriores inmediatamente adyacentes a María Cecilia, y los modelos de zonificación indican una posible proximidad a una fuente de cobre. El programa de perforación propuesto tiene como objetivo descubrir mineralización de cobre de calidad mineral y minerales asociados dentro de las rocas anfitrionas. Se cree que este paquete de rocas tiene el potencial de albergar importantes depósitos minerales característicos de la mineralización de estilo pórfido a gran escala. 

Fuente: Reporte Minero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las tecnologías y sistemas de monitoreo de personal en mina su . . .

17/May/2024 5:38pm

La implementación de tecnologías avanzadas en el monitoreo de personal y operaciones en minas subterráneas es crucial . . .

VER MÁS

Innovación

Mina Shahuindo erradica accidentes por intoxicación con gas cianhídr . . .

17/May/2024 5:20pm

Pantalla de seguridad brinda reporte de los sensores en tiempo real y genera alarmas con indicaciones a seguir según el . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

El Teniente contará con 100 % de suministro de energía renovable al . . .

17/May/2024 5:18pm

La transformación de Codelco hacia una matriz energética 100% renovable se inicia en 2007 con la modificación del con . . .

VER MÁS

Producción

Antamina mantiene su producción de cobre en 2024 . . .

17/May/2024 5:16pm

La mina sigue adelante con el proyecto de 2.000 millones de dólares para ampliar la vida útil de la mina hasta el 2036 . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano