Tecnología Minera
FLSmidth

Camiones encapsulados de comuneros inician transporte de mineral en Cusco

Publicado hace 2 años

Camiones encapsulados de comuneros inician transporte de mineral en Cusco

Empresa comunal de Chilloroya inicia servicio de transporte de concentrado para Hudbay Perú.

Meses de arduo trabajo, capacitación y certificaciones han dado sus frutos, pues el esfuerzo de la unidad de negocios de transporte de la comunidad de Chilloroya, en Chumbivilcas (Cusco), se verá ahora que sus primeras unidades encapsuladas carguen el concentrado de cobre que se produce en Constancia rumbo al Pacífico, en Matarani, desde dónde el cobre del Cusco se embarca para el extranjero.

Esta inversión cristaliza un acuerdo entre comunidad y empresa, luego de la adquisición de unidades de transporte de concentrado, la adecuación de sistemas de rastreo y seguimiento satelital, el cumplimiento de una serie de normativas y medidas de control ambiental y una capacitación especial para el personal que formará parte de esta tarea.

Funcionarios de Hudbay indican que este contrato se da en el marco del cumplimiento de acuerdos sostenidos con la comunidad en un impulso por el fortalecimiento de capacidades de los empresarios locales.

La empresa minera dio la bienvenida formal a la empresa “Transportes Chilloroya” a su cadena logística. La empresa comunal sumará 18 camiones encapsulados para el transporte de concentrado de cobre.

El recorrido que seguirán estas unidades es de 449 kilómetros aproximadamente, uniendo las regiones de Cusco y Arequipa. Este acuerdo comercial se sostiene en la política de diálogo que viene implementando la minera con las comunidades de su entorno, asumiendo que los primeros aliados en su cadena de valor son sus vecinos.

Fuente: Diario Correo

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano