Tecnología Minera
FLSmidth

Mina colombiana Cerrejón produjo 23,4 millones de toneladas de carbón en 2021

Publicado hace 2 años

Mina colombiana Cerrejón produjo 23,4 millones de toneladas de carbón en 2021

Cerrejón, en el departamento de La Guajira, cuenta con una operación integrada de extracción, transporte ferroviario y exportación

La mina a cielo abierto Cerrejón, en Colombia, produjo 23,4 millones de toneladas de carbón térmico en 2021, un aumento de un 89% en comparación con el año previo, debido a la normalización de las operaciones después de las restricciones por la pandemia del COVID-19, informó la empresa.

Cerrejón, en el departamento de La Guajira, cuenta con una operación integrada de extracción, transporte ferroviario y exportación desde Puerto Bolívar, en el Mar Caribe.

"Gracias al empuje y empoderamiento de todo nuestro equipo, pudimos recuperar el ritmo de nuestra operación y adaptarnos rápidamente a las situaciones del entorno para lograr este nivel de producción", dijo en un comunicado la presidenta de Cerrejón, Claudia Bejarano.

Glencore, el gigante mundial de comercio de materias primas, se convirtió en el único propietario de la mina luego que a mediados del 2021 acordó con BHP y Anglo American comprar sus respectivas participaciones del 33.3% por 588 millones de dólares.

Colombia es un importante exportador mundial de carbón, lo que representa una fuente de ingresos clave para el país sudamericano.

El Gobierno aún no ha revelado las cifras oficiales de extracción de carbón durante el 2021, pero recientemente la Asociación Colombiana de Minería (ACM) aseguró que la producción subió a 59,6 millones de toneladas, frente a los 49,3 millones de toneladas del 2020.

El presidente de la ACM, Juan Camilo Nariño, dijo a comienzos de febrero que se espera que la producción colombiana de carbón aumente en unos 7 millones de toneladas en 2022.

Fuente: Infobae

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano