Tecnología Minera
FLSmidth

Canadá analiza la extracción de minerales críticos para el mercado estadounidense

Publicado hace 4 años

Canadá analiza la extracción de minerales críticos para el mercado estadounidense

Canadá está estudiando cómo su sector minero puede convertirse en un proveedor clave de tierras raras y otros minerales y metales críticos que necesitará un mundo más verde.

Natural Resources Canada contrataría a una empresa británica para proporcionar pronósticos de mercado a 10 años para casi dos docenas de minerales vitales utilizados en productos como baterías de automóviles eléctricos, paneles solares, turbinas eólicas y dispositivos militares, informó The Canadian Press .

El plan se produce cuando el gobierno de Trudeau está trabajando con los Estados Unidos en una iniciativa conjunta para garantizar suministros confiables de tierras raras y minerales críticos, un mercado actualmente dominado por China .

De los 35 minerales y metales que Estados Unidos consideró críticos a principios de este año, Canadá fue identificada como una fuente importante de importación para 13.

Los 17 elementos vitales utilizados en los sistemas de misiles, vehículos eléctricos, pantallas de computadora y otros dispositivos tecnológicos fueron puestos en el centro de atención después de que China señaló a principios de este año que podría restringir el suministro a los EE. UU. Como medida de represalia por las tarifas impuestas por Washington.

La amenaza hizo sonar las alarmas no solo porque el gigante asiático es el principal proveedor estadounidense de tierras raras, sino también porque representa el 70% de la producción mundial y controla el 90% de un mercado valorado en $ 4 mil millones.

En los últimos meses, la administración Trump ha  intensificado los esfuerzos para garantizar el suministro de minerales críticos  desde fuera de China. Como parte de esas iniciativas, ha firmado un memorando de entendimiento con Groenlandia para llevar a cabo un estudio hiperespectral para mapear la geología del país.

Washington también ha obtenido el apoyo de Australia, que se  ha comprometido a facilitar posibles empresas conjuntas  para mejorar la capacidad de procesamiento de tierras raras y reducir la dependencia de las tierras raras chinas. Las agencias mineras de ambos países  firmaron en noviembre un acuerdo de investigación  para cuantificar sus reservas de reservas minerales críticas.

A pesar de su nombre, los minerales agrupados bajo la etiqueta de tierras raras no son raros. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), son aproximadamente tan comunes como el cobre. Pero, dado que los minerales de tierras raras se oxidan rápidamente, extraerlos es difícil y extremadamente contaminante.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano