Tecnología Minera
FLSmidth

Canadá busca asegurar un suministro interno de minerales y metales críticos, incluido el cobre

Publicado hace 1 año

Canadá busca asegurar un suministro interno de minerales y metales críticos, incluido el cobre

La estrategia cubrirá 31 metales y minerales críticos necesarios para la transición energética, además de otros aspectos adicionales.

En 2014, el gobierno conservador de Stephen Harper rechazó el proyecto de la mina New Prosperity, que se dice que es uno de los depósitos de cobre sin desarrollar más grandes de Canadá.

Ahora, el gobierno de Justin Trudeau está tan ansioso por asegurar un suministro interno de minerales y metales críticos, incluido el cobre, por lo que destinó 3 800 millones de dólares canadienses (2 900 millones de dólares) en el presupuesto federal reciente, para implementar una nueva estrategia de minerales críticos.

La estrategia, que el Parlamento aún no ha implementado formalmente, cubrirá 31 metales y minerales críticos necesarios para la transición energética, defensa, aeroespacial, comunicaciones y alta tecnología. También se espera que el gobierno de Columbia Británica desarrolle una estrategia de metales críticos.

El objetivo de la estrategia federal no es solo asegurar un suministro interno de minerales críticos, sino también desarrollar una cadena de suministro completa, que puede incluir el desarrollo de una mayor capacidad de refinación, fundición, fabricación y reciclaje.

“La oportunidad para la Columbia Británica es tremenda”, dijo Michael Goehring, presidente y director ejecutivo de la Asociación Minera de la Columbia Británica.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Geoscience BC, Gavin Dirom, dijo: “Veo esto como una oportunidad generacional para el país y la provincia (...) Este tipo de financiamiento no se ha asignado a un proyecto de geociencia o período de minerales desde los años 90”.

Estados Unidos también tiene una estrategia de minerales críticos, y el Plan de Acción Conjunto Canadá-Estados Unidos sobre la Colaboración de Minerales Críticos podría llevar a que la inversión estadounidense fluya hacia proyectos de minerales críticos canadienses.

Se espera que parte de los fondos se destinen a agencias gubernamentales de geociencias como el Servicio Geológico de Canadá y Geoscience BC, para desarrollar mapas de minerales críticos.

Geoscience BC está colaborando con LithiumBank Resources y Natural Resources Canadá, para desarrollar una base de datos de salmueras de petróleo y gas en el noreste de BC que contienen litio.

Geoscience BC también está investigando el potencial de las minas de carbón para producir algunas tierras raras.

Un incentivo financiero importante en el presupuesto federal, es un crédito fiscal de exploración minera del 30% para minerales críticos.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano