Tecnología Minera
FLSmidth

Canadá: hallan nuevo descubrimiento de exploración de oro de alta ley

Publicado hace 2 años

Canadá: hallan nuevo descubrimiento de exploración de oro de alta ley

La mineralización de oro cubre una zona de aproximadamente 150 m de ancho, 250 m de largo y 275 m de profundidad.

Pretium Resources ha  realizado un nuevo descubrimiento de exploración de oro de alta ley en Golden Marmot Zone, en su propiedad Brucejack en la Columbia Británica, Canadá, ubicada aproximadamente a 3,5 km al norte de su depósito Valley of the Kings.

La empresa dijo que había recibido ensayos para los primeros nueve barrenos, ocho de los cuales cruzaban oro con un resalte de 53,5m con 72,5 gramos por tonelada de oro, incluidos 50cm con 6.700g / t de oro y 3.990g / t de plata.

"Los resultados iniciales de Golden Marmot son emocionantes y afirman el potencial a escala de distrito de la propiedad de Brucejack", dijo el presidente y director ejecutivo, Jacques Perron, en un comunicado.

Las acciones saltaron con la noticia y cotizaban un 6.7% al alza en Toronto a C $ 12,07 al mediodía. Eso deja a la minera con una capitalización de mercado de C $ 2,81 mil millones ($ 1,7 mil millones).

La mineralización de oro cubre una zona de aproximadamente 150 m de ancho, 250 m de largo y 275 m de profundidad, y ocurre en las mismas rocas anfitrionas y con la misma firma de alteración que el depósito del Valle de los Reyes. Esto, según Pretium, es una indicación de que podría ser un nuevo depósito de alta ley. 

La proximidad de Golden Marmot y el acceso a los senderos existentes facilitarían, relativamente, la integración en los planes futuros de la mina como una fuente independiente de mineral para abastecer al molino Brucejack. 

“Golden Marmot es sólo la primera de varias zonas probadas con perforaciones este año y los resultados aún están por venir de Gossan Hill, Bridge Zone y Hanging Glacier”, dijo Perron.

"Todos estos objetivos tienen el potencial de ofrecer resultados revolucionarios y se encuentran a 4 km de la infraestructura de la mina Brucejack", agregó.

Pretium comenzó en junio reemplazando sus camiones diésel con una flota de siete, con la opción de ocho vehículos eléctricos de batería (BEV) en Brucejack.

Sandvik comenzó la distribución de sus camiones de transporte eléctricos de batería Z50 en julio, y se espera que la fecha de entrega final para toda la flota sea a principios de 2023.

La compañía dijo que sigue en camino de producir de 325,000 onzas a 365,000 onzas de oro a un costo de mantenimiento total de entre $ 1,060 / oz y $ 1,190 / oz en 2021. 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano