Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Canadá: QC Copper extiende la mineralización dentro del pozo conceptual Opemiska

Publicado hace 2 meses

Canadá: QC Copper extiende la mineralización dentro del pozo conceptual Opemiska

Varios pozos de perforación arrojaron amplios intervalos mineralizados de cobre.

QC Copper and Gold publicó nuevos resultados de análisis, de su programa de perforación en curso, en el proyecto Opemiska, ubicado en Chapais-Chibougamau, Quebec.

La mayoría de las intersecciones reportadas recientemente se encuentran dentro de la zona de Saddle, un área crítica de expansión para el tajo abierto. Esta zona nunca fue minada y existió entre las minas Springer y Perry, anteriormente productoras, operadas anteriormente por Falconbridge.

Varios pozos de perforación arrojaron amplios intervalos mineralizados de cobre, resaltados por una intersección de 93 metros con 0,45 % de cobre equivalente a partir de los 6 metros de profundidad. Otro arrojó 100 metros a 0,42 % de cobre equivalente a partir de 60 metros en el fondo del pozo.

"Nos complace ver el estilo continuo de mineralización amplia dentro de la zona de Saddle, ya que esta área es importante para aumentar el tonelaje pero también para optimizar la geometría del tajo abierto. Nuestra tesis es que la mineralización significativa dentro del tajo conceptual no fue capturada por el mineral inicial, estimación de recursos publicada el otoño pasado", dijo Charles Beaudry, director y vicepresidente de exploración de QC Copper.

"Nuestra perforación reciente confirma que existe un excelente potencial de expansión al perforar las áreas que actualmente se consideran estériles y convertirlas en la categoría de recurso. Esta perforación actual también se complementa con la compilación de datos adicionales de pozos superficiales y subterráneos", agregó Beaudry.

QC Copper también identificó un tajo inicial potencial de alta ley de 10,6 millones de toneladas con una ley de 1,26% de cobre equivalente.

La fase actual de perforación se enfoca en áreas que aún deben demostrar continuidad geológica, para aumentar la base de recursos dentro del esquema conceptual del tajo. También está diseñado para definir mejor las envolventes de baja ley alrededor de los rebajes extraídos.

Fuente: CMJ

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exploración

Hannan Metals identifica hallazgos de cobre y oro en proyecto Valiente . . .

18/May/2022 12:11am

La empresa planea realizar un extenso estudio magnético aéreo sobre el área del proyecto Valiente. . . .

VER MÁS

Inversión

Buscan consolidar inversión minera en Colombia . . .

18/May/2022 12:10am

La rápida expansión en el desarrollo y generación de energías más limpias y los retos asociados a la mitigación y . . .

VER MÁS

Inversión

Southern Perú avanza con estudios para nueva fundición en Ilo . . .

18/May/2022 12:06am

Aspectos técnicos y económicos del proyecto han sido desarrollados y ahora falta el estudio de impacto ambiental. . . .

VER MÁS

Noticia

Minera de Occidente firma acuerdos de suministro con empresas de Espa . . .

18/May/2022 12:04am

"Las inversiones nos permiten insertarnos en el mercado internacional", aseguró Rolando Tapanes, quien indicó que Mine . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?