Tecnología Minera
FLSmidth

Canadá: QC Copper extiende la mineralización dentro del pozo conceptual Opemiska

Publicado hace 2 años

Canadá: QC Copper extiende la mineralización dentro del pozo conceptual Opemiska

Varios pozos de perforación arrojaron amplios intervalos mineralizados de cobre.

QC Copper and Gold publicó nuevos resultados de análisis, de su programa de perforación en curso, en el proyecto Opemiska, ubicado en Chapais-Chibougamau, Quebec.

La mayoría de las intersecciones reportadas recientemente se encuentran dentro de la zona de Saddle, un área crítica de expansión para el tajo abierto. Esta zona nunca fue minada y existió entre las minas Springer y Perry, anteriormente productoras, operadas anteriormente por Falconbridge.

Varios pozos de perforación arrojaron amplios intervalos mineralizados de cobre, resaltados por una intersección de 93 metros con 0,45 % de cobre equivalente a partir de los 6 metros de profundidad. Otro arrojó 100 metros a 0,42 % de cobre equivalente a partir de 60 metros en el fondo del pozo.

"Nos complace ver el estilo continuo de mineralización amplia dentro de la zona de Saddle, ya que esta área es importante para aumentar el tonelaje pero también para optimizar la geometría del tajo abierto. Nuestra tesis es que la mineralización significativa dentro del tajo conceptual no fue capturada por el mineral inicial, estimación de recursos publicada el otoño pasado", dijo Charles Beaudry, director y vicepresidente de exploración de QC Copper.

"Nuestra perforación reciente confirma que existe un excelente potencial de expansión al perforar las áreas que actualmente se consideran estériles y convertirlas en la categoría de recurso. Esta perforación actual también se complementa con la compilación de datos adicionales de pozos superficiales y subterráneos", agregó Beaudry.

QC Copper también identificó un tajo inicial potencial de alta ley de 10,6 millones de toneladas con una ley de 1,26% de cobre equivalente.

La fase actual de perforación se enfoca en áreas que aún deben demostrar continuidad geológica, para aumentar la base de recursos dentro del esquema conceptual del tajo. También está diseñado para definir mejor las envolventes de baja ley alrededor de los rebajes extraídos.

Fuente: CMJ

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano