Tecnología Minera
FLSmidth

Canadian Copper perfora 3.55% Cu en 0,75 metros en el proyecto Chester

Publicado hace 1 año

Canadian Copper perfora 3.55% Cu en 0,75 metros en el proyecto Chester

Dos de los cuatro objetivos de perforación regionales arrojaron valores anómalos de cobre, plata y zinc.

Canadian Copper ha publicado los resultados, de los ensayos en los primeros siete pozos de perforación completados en su proyecto de cobre Chester, ubicado en el campamento minero de Bathurst en New Brunswick.

Chester es un recurso de sulfuro masivo volcánico que contiene tres zonas; la zona central (sulfuro masivo), la zona este (sulfuro masivo) y la zona oeste (larguero de cobre), todas ubicadas cerca de la superficie.

La perforación de la Fase 1 fue diseñada para probar las extensiones mineralizadas de la zona oeste, probar cuatro anomalías regionales fuera del depósito conocido y confirmar la continuidad de la zona central y este de gossanous de sulfuro masivo cerca de la superficie. Cada uno de estos objetivos se cumplió con estos siete pozos de perforación al final.

El pozo C21-07 arrojó 0,75 metros de 3,55% de cobre, 0,95 metros de 1,4% de cobre, 0,65 metros de 1,05% de cobre, 1,00 metros de 0,87% de cobre y 1,00 metros de 0,72% de cobre de 386 metros, lo que confirma varias extensiones de sistemas de vetas de cobre para la zona oeste en profundidad y la mineralización más profunda conocida en el proyecto hasta la fecha.

Los pozos C21-05 y C21-06 también confirmaron sulfuros masivos cerca de la superficie, intersectando 10 metros de 1,4% de cobre y 1,8% de zinc desde 12,5 metros, y 23,5 metros de 0,79% de cobre y 0,9% de zinc desde 5,5 metros, respectivamente.

La zona oeste representa un amplio sistema de cobre mineralizado y se extiende lateralmente, en profundidad, y justifica exploración adicional, cree Benz.

Dos de los cuatro objetivos de perforación regionales arrojaron valores anómalos de cobre, plata y zinc. El área objetivo de sulfuro masivo apoyó la continuidad de la ley y la zona, y confirmó la presencia de otros metales, principalmente oro y plata en la zona de Gossan cercana a la superficie.

"Estamos complacidos con los resultados de esta fase inicial de perforación en Chester. Cada pozo de perforación encontró mineralización de sulfuro y cinco pozos de siete interceptaron la mineralización polimetálica. Canadian Copper continúa expandiendo el recurso histórico y la zona de cobre de alta ley en profundidad garantiza una exploración adicional", dijo Simon Quick, director ejecutivo de Canadian Copper. 

Fuente: CMJ

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano