Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Canadian Copper perfora 3.55% Cu en 0,75 metros en el proyecto Chester

Publicado hace 1 semana

Canadian Copper perfora 3.55% Cu en 0,75 metros en el proyecto Chester

Dos de los cuatro objetivos de perforación regionales arrojaron valores anómalos de cobre, plata y zinc.

Canadian Copper ha publicado los resultados, de los ensayos en los primeros siete pozos de perforación completados en su proyecto de cobre Chester, ubicado en el campamento minero de Bathurst en New Brunswick.

Chester es un recurso de sulfuro masivo volcánico que contiene tres zonas; la zona central (sulfuro masivo), la zona este (sulfuro masivo) y la zona oeste (larguero de cobre), todas ubicadas cerca de la superficie.

La perforación de la Fase 1 fue diseñada para probar las extensiones mineralizadas de la zona oeste, probar cuatro anomalías regionales fuera del depósito conocido y confirmar la continuidad de la zona central y este de gossanous de sulfuro masivo cerca de la superficie. Cada uno de estos objetivos se cumplió con estos siete pozos de perforación al final.

El pozo C21-07 arrojó 0,75 metros de 3,55% de cobre, 0,95 metros de 1,4% de cobre, 0,65 metros de 1,05% de cobre, 1,00 metros de 0,87% de cobre y 1,00 metros de 0,72% de cobre de 386 metros, lo que confirma varias extensiones de sistemas de vetas de cobre para la zona oeste en profundidad y la mineralización más profunda conocida en el proyecto hasta la fecha.

Los pozos C21-05 y C21-06 también confirmaron sulfuros masivos cerca de la superficie, intersectando 10 metros de 1,4% de cobre y 1,8% de zinc desde 12,5 metros, y 23,5 metros de 0,79% de cobre y 0,9% de zinc desde 5,5 metros, respectivamente.

La zona oeste representa un amplio sistema de cobre mineralizado y se extiende lateralmente, en profundidad, y justifica exploración adicional, cree Benz.

Dos de los cuatro objetivos de perforación regionales arrojaron valores anómalos de cobre, plata y zinc. El área objetivo de sulfuro masivo apoyó la continuidad de la ley y la zona, y confirmó la presencia de otros metales, principalmente oro y plata en la zona de Gossan cercana a la superficie.

"Estamos complacidos con los resultados de esta fase inicial de perforación en Chester. Cada pozo de perforación encontró mineralización de sulfuro y cinco pozos de siete interceptaron la mineralización polimetálica. Canadian Copper continúa expandiendo el recurso histórico y la zona de cobre de alta ley en profundidad garantiza una exploración adicional", dijo Simon Quick, director ejecutivo de Canadian Copper. 

Fuente: CMJ

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

Lundin Gold eleva pronóstico de producción para el año . . .

11/Aug/2022 1:48am

Fruta del Norte de Lundin produjo 111.890 onzas de oro en el 2T22. . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras crecieron 10.9% en primer semestre y sumaron US$ 2 . . .

11/Aug/2022 1:44am

Moquegua, Áncash y Cajamarca lideran inversión ejecutada en regiones, indicó el Minem. . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Brasil: Hochschild Mining obtiene permiso ambiental para proyecto de o . . .

11/Aug/2022 1:41am

La licencia ambiental también significa que la minera enfocada en América Latina, puede comenzar la construcción de t . . .

VER MÁS

Economía

Gobierno aprueba proyecto para crear el Fondo de Estabilización del C . . .

11/Aug/2022 1:37am

Se busca acelerar las transferencias en enero de cada año, indicó el Premier. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto