Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas: comunidades aceptan continuar el diálogo con el Gobierno hasta fin de mes para llegar a un acuerdo

Publicado hace 1 año

Las Bambas: comunidades aceptan continuar el diálogo con el Gobierno hasta fin de mes para llegar a un acuerdo

Las comunidades de Fuerabamba, Pumamarca, Chila, Choaquere y Chuicuni acordaron una nueva reunón para el próximo 11 de agosto. Con esto se mantendrá el diálogo unos días más en Las Bambas.

Las seis comunidades que mantienen un conflicto social con la minera MMG Las Bambas, en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, acordaron este martes seguir el diálogo y aceptaron una nueva reunión con el gobierno central para el próximo 11 de agosto, con la finalidad de que se atiendan sus demandas. 

Las comunidades mantuvieron cerca de dos meses su medida de bloqueos que paralizó los trabajos de la minera por 57 días, lo cual generó pérdidas económicas para la región de Apurímac. Sin embargo, ahora se han mostrado dispuestos a seguir dialogando.

“El Poder Ejecutivo convocará a las comunidades campesinas sobre la agenda de los denunciados, cuya fecha será el 11 de agosto de 2022, con la participación del MINJUSDH y las comunidades que presentan esta problemática. El lugar de reunión por confirmar.”, se precisa en el acta que certifica los acuerdos donde también estuvieron representantes de Las Bambas.

El gobierno también respetará que “no se prohibirá la discusión de nuevas agendas en los subgrupos de trabajo”, según se lee en el acta. Esto permitirá acordar nuevos compromisos y no restringir las conversaciones a la revisión de acuerdos previos con las comunidades.

Por su parte, Las Bambas señaló que la comunidad de Huancuire todavía no abandona los terrenos destinados al proyecto de ampliación y alerta sobre la presencia de minería ilegal en la zona.

Fuente: RPP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano