Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Cañariaco: Candente Copper analiza propuesta para puesta en marcha de proyecto

Publicado hace 1 año

Cañariaco: Candente Copper analiza propuesta para puesta en marcha de proyecto

La compañía también revisa la proposición para explorar otras opciones potenciales, con miras a establecer tanto la rentabilidad como opciones de ESG.

Candente Copper Corp. comunicó que ha recibido y está revisando propuestas, de dos firmas de ingeniería de renombre internacional, para estudios de ingeniería que permitan identificar y definir diversas opciones de valor agregado para el desarrollo del Proyecto Cañariaco.

El primer objetivo del estudio de ingeniería es definir / identificar una opción de puesta en marcha más pequeña y de mayor grado para Cañariaco, con un gasto de capital inicial menor (“CapEx”) y un período de recuperación acelerado. Se espera que esto pueda permitirse y financiarse para la producción, de manera más rápida que la opción más grande. La intención sería que una vez que se reembolse el capital de desarrollo, la operación más pequeña se pueda expandir para reconocer plenamente el valor del gran recurso de cobre y oro que existe en Cañariaco.

El segundo objetivo es explorar otras opciones potenciales, con miras a establecer tanto la rentabilidad como opciones de desarrollo amigables con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza ("ESG").

Las iniciativas actuales de ESG en toda la industria y la inversión responsable están impulsando la innovación en productos financieros y de desarrollo sostenible y respetuosos con el medio ambiente. Esta innovación ha sido acelerada por la pandemia de COVID-19 y una mayor urgencia en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, lo que ha dado como resultado muchas opciones de desarrollo nuevas para considerar ahora.

“Estamos muy emocionados de ver los resultados de los nuevos estudios de ingeniería y el valor extra que pueden ayudarnos a desbloquear en Cañariaco”, comenta Joanne Freeze.

Los estudios de ingeniería comenzarán con estudios conceptuales de escritorio, que se centrarán en optimizar el modelo de bloques del recurso mineral con el objetivo de desarrollar un nuevo plan de mina, dirigido a porciones de mayor ley del depósito para los primeros años. Luego, también se revisarán otros aspectos del desarrollo. Suponiendo resultados favorables de los estudios conceptuales de escritorio, la empresa podría pasar a una evaluación económica preliminar ("PEA") sobre el concepto de proyecto revisado. 

Se espera que los estudios conceptuales de escritorio demoren aproximadamente 6 semanas en completarse y se espera que una PEA posterior tome 4 meses adicionales. La compañía está totalmente financiada para este trabajo.  

En el pasado, se completó una amplia ingeniería de prefactibilidad y nivel de factibilidad, así como trabajos ambientales y sociales para Cañariaco. Estos datos proporcionarán una base sólida y deberían resultar beneficiosos a medida que avanzamos con nuevos estudios para evaluar, tanto un proyecto más pequeño como las oportunidades para la optimización del proyecto.

Fuente: Junior Mining Network

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

China: El precio del hierro registra pérdidas trimestrales por la cri . . .

02/Oct/2022 10:29pm

El mineral de hierro de Dalian y Singapur registró sus segundas pérdidas trimestrales por la preocupación de la polí . . .

VER MÁS

Producción

Atlantic Lithium espera comenzar la producción en la mina de Ghana en . . .

02/Oct/2022 9:54pm

La australiana Atlantic Lithium tiene como objetivo la primera producción de su proyecto Ewoyaa en Ghana, que sería la . . .

VER MÁS

Finanzas

Proyecto Romina aportará US$ 145 millones en impuestos y regalías du . . .

02/Oct/2022 9:51pm

Cuando opere en su máxima capacidad llegará a producir 70 mil toneladas de concentrado de zinc y 40 toneladas de conce . . .

VER MÁS

Exploración

Hudbay anuncia agresiva campaña de exploración a 10 km de Constancia . . .

02/Oct/2022 9:33pm

Directivos de Hudbay Minerals ratificaron que se encuentran en proceso de exploración de nuevas zonas. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?