Tecnología Minera
FLSmidth

Candelaria proyecta producir 145.000 – 155.000 ton de cobre este año

Publicado hace 6 años

Candelaria proyecta producir 145.000 – 155.000 ton de cobre este año

En cuanto a la situación que ha vivido el país en los últimos días, Lundin Mining dio a conocer no ha registrado impacto en su actividad, pero no los descartaba, dependiendo de cómo evolucionara el escenario.

Una producción de entre 227.000 y 245.000 ton de cobre proyecta para este año la canadiense Lundin Minig, de acuerdo con su informe de resultados correspondientes al tercer trimestre. La estimación es prácticamente similar a la entregada en el reporte anterior.

El aporte total a este volumen por parte de su mina Candelaria -ubicada en la Región de Atacama y en la cual posee el 80% de la propiedad- correspondería a un rango de 145.000 – 155.000 ton de cobre, con un costo C1 de US$1,6 la libra.

La minera informó que entre julio y septiembre esta faena produjo 40.698 ton de cobre, junto con aproximadamente 24.000 oz de oro y 355.000 oz de plata. El volumen obtenido de letal rojo fue superior tanto si se compara con similar lapso del ejercicio anterior como con el trimestre previo, señaló la canadiense. Esto como consecuencia de mejores leyes y de mayor cantidad de mineral procedente del rajo, y menos del stockpile.

El cash cost correspondiente a la extracción de cobre fue en promedio de US$1,39 la libra.

El documento también destaca el ingreso a operaciones del Sector Sur de su mina subterránea, el cual se habría logrado antes de lo previsto. Con ello, la producción de las áreas Norte y Sur estarían en ramp up para lograr las 14.000 tpd contempladas.

En cuanto a la situación que ha vivido el país en los últimos días, Lundin dio a conocer  que hasta mediados de la semana no había registrado impacto en su actividad, pero no los descartaba, dependiendo de cómo evolucionara el escenario.

Fuente: Minería Chilena

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Electrificación minera y estrés en redes eléctricas: impactos en si . . .

19/Dec/2025 3:29pm

La electrificación minera impulsa la descarbonización, pero genera estrés en redes eléctricas locales. Analizamos lo . . .

VER MÁS

Tecnología

Ventilación híbrida inteligente en minería: IA y sensores para vent . . .

19/Dec/2025 3:26pm

Descubre cómo la ventilación híbrida inteligente combina IA y sensores IoT para crear sistemas de ventilación dinám . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Departamentos recibieron más de S/ 9,792 millones hasta octubr . . .

19/Dec/2025 3:24pm

Transferencias de recursos a los distintos niveles de gobierno tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión q . . .

VER MÁS

Tecnología

Visión computarizada e IA en chancado: granulometría en tiempo real . . .

18/Dec/2025 5:07pm

Cómo cámaras + IA realizan granulometría en tiempo real para optimizar el diseño de voladuras y el chancado — expl . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO