Tecnología Minera
FLSmidth

Candente Copper adopta plan de derechos de accionistas ante cualquier adquisición

Publicado hace 3 años

Candente Copper adopta plan de derechos de accionistas ante cualquier adquisición

La compañía canadiense también informó que Luis Miguel Inchaustegui ha renunciado como asesor y director de su subsidiaria peruana, Cañariaco Copper Perú, al haber sido nombrado ministro de Energía y Minas del Perú.

Candente Copper Corp. informó este martes que la Junta Directiva ha adoptado un nuevo plan de derechos de accionistas, que está diseñado para fomentar “el trato justo de los accionistas de la compañía en relación con cualquier posible oferta pública de adquisición”.

“El plan de derechos no tiene como objetivo disuadir o prevenir ofertas públicas de adquisición y es similar a los planes adoptados recientemente por varias otras empresas públicas canadienses y aprobados por sus accionistas”, explicó en un comunicado.

“Una oferta pública no necesariamente logrará todos los objetivos de asegurar el máximo valor a los accionistas. El Plan de Derechos tiene como objetivo proporcionar a la Junta el tiempo suficiente para buscar alternativas y brindar a los accionistas el tiempo suficiente para evaluar adecuadamente cualquier oferta pública de adquisición”, agregó.

Por otro lado, la minera canadiense también informó que Luis Miguel Inchaustegui Zevallos ha renunciado como asesor y director de su subsidiaria peruana, Cañariaco Copper Perú S.A., al haber sido nombrado ministro de Energía y Minas del Perú.

“Agradecemos al Sr. Inchaustegui por todos sus excelentes consejos y le deseamos lo mejor en sus nuevos emprendimientos”, dijo la empresa con sede en Vancouver.

Sobre el plan de derechos, la compañía señaló que éste no fue propuesto “en respuesta o en anticipación a ninguna adquisición u oferta pública de adquisición”.

El plan de derechos está sujeto a la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto y de los accionistas en la próxima Asamblea General Anual el 17 de setiembre del 2020. Si los accionistas no aprueban el Plan de Derechos, se dará por terminado o no entrará en vigencia, según corresponda.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano