Tecnología Minera
FLSmidth

Candente Copper cuenta con financiamiento para su proyecto de cobre Cañariaco

Publicado hace 2 años

Candente Copper cuenta con financiamiento para su proyecto de cobre Cañariaco

“Estos nuevos fondos nos permitirán continuar reduciendo el riesgo del proyecto Cañariaco”, comentó Joanne Freeze, presidenta y directora ejecutiva de Candente Copper.

En los esfuerzos para avanzar hacia el desarrollo del proyecto de cobre Cañariaco (Lambayeque), la canadiense Candente Copper Corp. acordó los términos de una colocación privada de hasta 10 millones de dólares canadienses con Lind Global Fund II, LP, un fondo de inversión institucional administrado por The Lind Partners, LLC.

“Estos nuevos fondos nos permitirán continuar reduciendo el riesgo del proyecto Cañariaco, mediante el avance de los estudios ambientales y de ingeniería, así como las relaciones y los proyectos comunitarios”, comentó Joanne Freeze, presidenta y directora ejecutiva de Candente Copper.

La empresa está revisando el trabajo de ingeniería hasta la fecha con el objetivo de iniciar estudios de factibilidad y de evaluación de impacto ambiental (EIA) detallados en Cañariaco Norte, mientras solicita permisos para continuar con la perforación de definición de recursos en Cañariaco Sur y la perforación de exploración en Quebrada Verde.

Dicho financiamiento es el segundo proporcionado por Lind, el cual permitió la evaluación económica preliminar de 2022 recientemente completada.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano