Tecnología Minera
FLSmidth

Cargadora autónoma subterránea optimiza las operaciones en la mina de oro Hishikari

Publicado hace 1 año

Cargadora autónoma subterránea optimiza las operaciones en la mina de oro Hishikari

La innovadora maquinaria garantiza la productividad, brinda mayor seguridad y aumenta la transparencia operativa.

La mina Hishikari de Sumitomo Metal Mining Co Ltd es la primera mina subterránea japonesa que utiliza la tecnología de carga automatizada de AutoMine® . El fabricante afirma que este sistema ayudará a permitir un aumento de la productividad, una mayor seguridad y un mejor control de costes, al tiempo que acercará la transformación digital del proceso minero y aumentará la transparencia operativa.

La mina de Hishikari, situada en el norte de la prefectura de Kagoshima, cuenta con una alta ley de alrededor de 20 gramos de oro por tonelada de mineral y ha estado produciendo oro de forma constante desde 1985. Hishikari es la única mina de oro de Japón que sigue funcionando a escala comercial en la actualidad. La mina, que puso en servicio AutoMine® Lite en una cargadora subterránea Toro™ LH307 en diciembre de 2022 para operar en sus túneles de sección transversal pequeña, utilizará el sistema en las zonas de producción para mejorar la seguridad, acelerar la eficiencia subterránea y mejorar la productividad.

2Sandvik realizó un gran trabajo de puesta en servicio y formación de nuestros ingenieros y operarios en el sistema AutoMine®", declaró Hidenobu Yabu, director de la sección de minería de la mina de Hishikari. "Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa corporativa que produzca recursos con tecnología avanzada para 2030. Mediante la implantación de tecnología avanzada y la innovación, pretendemos reducir costes, aumentar la productividad y mejorar la seguridad. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se refleja en nuestro enfoque a largo plazo en la mina de Hishikari."

"Estamos entusiasmados de asociarnos con la mina Hishikari en este proyecto y esperamos contribuir a la sostenibilidad y productividad de la operación", dijo Jan-Douwe Wansink, Gerente de Línea de Negocio de Automatización para el Área de Ventas del Sudeste Asiático de Sandvik Mining and Rock Solutions. "AutoMine® proporciona un entorno seguro y controlado que aumenta la productividad y la rentabilidad, a la vez que ayuda a proteger a los operarios y al resto del personal de la mina en las operaciones subterráneas. Se trata de una oportunidad apasionante para la mina Hishikari y Sandvik".

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano