Tecnología Minera
FLSmidth

Tecnología y formación para la prevención de colisiones en instalaciones mineras

Publicado hace 1 año

Tecnología y formación para la prevención de colisiones en instalaciones mineras

Empresa especialista en seguridad industrial lanzó una iniciativa de alerta para evitar las colisiones fuera de las carreteras mineras.

Carroll Technologies Group, especialista en seguridad industrial, ha llevado a cabo una investigación sobre colisiones fuera de la carretera basada en datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Esto se produce tras la publicación del último Censo de lesiones profesionales mortales.

La investigación de Carroll Technologies ha revelado que en los años 2011 a 2021 se produjeron 1.807 muertes por colisiones fuera de la carretera en instalaciones mineras, industriales y de construcción de Estados Unidos. Solo en la industria minera se produjeron 532 muertes en este periodo, incluidas 19 muertes en 2021.

Estos datos siguen a la propuesta de cambio de norma de MSHA para mejorar la seguridad del transporte motorizado en las explotaciones mineras de superficie, cuyos comentarios se cerraron el año pasado. La nueva norma obligaría a los operadores de minas que empleen a seis o más mineros a elaborar un programa de seguridad por escrito para los equipos móviles y los equipos de transporte motorizado (excepto las cintas transportadoras). El programa de seguridad escrito incluiría la identificación de peligros y riesgos para reducir los accidentes, lesiones y muertes relacionados con los equipos móviles de superficie.

Basándose en su investigación sobre seguridad y en su amplia experiencia en el sector, Carroll Technologies Group recomienda que se impongan requisitos de seguridad como éstos en todas las industrias estadounidenses con riesgo de colisiones fuera de la carretera, no sólo en las explotaciones mineras de superficie.

La campaña de alerta para evitar colisiones

Teniendo en cuenta estos peligros, Carroll Technologies ha lanzado su campaña de alerta para evitar colisiones. Los tres objetivos de esta campaña consisten en garantizar que todas las empresas estadounidenses estén preparadas y cumplan las posibles normas de prevención de colisiones exigidas por el Gobierno, concienciar sobre las mejores prácticas in situ para evitar colisiones y promover las mejores prácticas actuales en lo que respecta al uso de tecnología de prevención de colisiones.

Según Allen Haywood, Director de Operaciones de Carroll Technologies: "Las mejoras en la tecnología de evitación de colisiones han visto una reducción gradual en las muertes debidas a colisiones no viales en la última década. Pero 286 muertes en 2021 en todo Estados Unidos siguen siendo demasiadas".

"La mayoría de estas tragedias son evitables con la formación y la tecnología adecuadas. Carroll siempre se ha centrado en la seguridad proporcionando productos y servicios para todas las áreas del lugar de trabajo."

Carroll Technologies ha participado activamente para garantizar que las operaciones de minería, construcción, transporte y servicios públicos de EE.UU. estén preparadas para las futuras normas de prevención de colisiones exigidas por el Gobierno, apoyándolas con planes de seguridad y garantizando que dispongan de la tecnología adecuada.

"Actualmente estamos observando un gran interés por parte de los usuarios finales, así como de los organismos reguladores, debido al gran número de cuasi accidentes, colisiones y accidentes ocurridos recientemente en industrias con equipos en movimiento, especialmente en zonas congestionadas y estrechas. Desde los proyectos más grandes hasta los más pequeños, disponemos de tecnología rentable para garantizar el seguimiento del personal y los equipos y evitar colisiones", explica Haywood.

Fuente: Mining Technology

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano