Tecnología Minera
FLSmidth

Carlos Palacios Pérez juró como ministro de Energía y Minas

Publicado hace 3 años

Carlos Palacios Pérez juró como ministro de Energía y Minas

Palacios, quien reemplaza en el sector a Alessandra Herrera, se desempeñó como director regional de Energía y Minas.

Este martes, Carlos Sabino Palacios Pérez juró como nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), como parte del nuevo gabinete ministerial de Aníbal Torres.

Palacios reemplaza a Alessandra Herrera como ministro del sector. Como se recuerda, Herrera asumió el cargo el 1 de febrero.

Palacios se desempeñó como director regional de Energía y Minas de Junín, nombrado en enero de 2019, durante la gestión de Vladimir Cerrón en el Gobierno Regional de Junín.

De acuerdo a Infogob, el nuevo ministro también se encuentra afiliado al partido Perú Libre desde agosto de 2019.

Fuente: El Comercio

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión integral de proyectos mineros: de la prefactibilidad a la ope . . .

14/Jan/2026 4:23pm

Conoce cómo se gestiona un proyecto minero desde la prefactibilidad hasta la operación, identificando hitos clave, rie . . .

VER MÁS

Productividad

Mineralogía compleja y su impacto en la rentabilidad de proyectos min . . .

14/Jan/2026 4:17pm

Descubre cómo la mineralogía compleja influye en la viabilidad económica minera y cómo pequeños cambios mineralógi . . .

VER MÁS

Productividad

Contratistas mineros 4.0: nuevos modelos de especialización y contrat . . .

14/Jan/2026 4:14pm

Los contratistas mineros 4.0 transforman la industria con servicios especializados, contratos por desempeño y nuevos pe . . .

VER MÁS

Productividad

Compliance en minería: Tres aspectos a tener en cuenta en el mercado . . .

14/Jan/2026 4:12pm

El compliance se ha convertido en uno de los principales focos de riesgo para la industria minera. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO