Tecnología Minera
FLSmidth

Casi toda La Pampa está libre de minería ilegal

Publicado hace 4 años

Casi toda La Pampa está libre de minería ilegal

Ministro Martos inspecciona trabajo de las fuerzas del orden.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, destacó los avances de la lucha contra la minería ilegal en La Pampa, en Madre de Dios, a nueve meses de iniciada la intervención de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. 

 “Prácticamente toda esta zona ha sido recuperada y se ha impuesto el principio de autoridad”, afirmó tras inspeccionar el trabajo de las fuerzas del orden.

“Hemos encontrado que gran parte de La Pampa está totalmente controlada”, indicó el ministro, al tiempo de referir que, si bien todavía se registra, principalmente de noche, una que otra actividad de mineros ilegales, esta es contrarrestada de inmediato por los agentes del orden.

 “Los vamos a perseguir a donde vayan, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Fiscalía vamos a estar donde ellos estén”, aseguró.

Martos llegó a Madre de Dios acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército César Astudillo Salcedo, y del viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Víctor Rucoba, con quienes inspeccionó las Bases Mixtas Temporales de Alta Movilidad instaladas en esta zona protegida del país.

Explicó que, tras la recuperación de La Pampa, el trabajo que viene enseguida es la reforestación, que está bajo la tutela de los ministerios del Ambiente y de Agricultura. “La idea es que esta zona quede totalmente habilitada. Se está recuperando la vida”, indicó.

Balance

El comandante general de la Brigada de Protección de la Amazonía del Ejército, Alfredo Tacaks, informó que en los 9 meses de intervención en La Pampa, se ha logrado incautar y destruir 1,621 motores, 311 campamentos, 111 balsas dragas, 736 balsas, 118 dragas, entre otros.
 

Fuente: El Peruano

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano