MAESTRÍA ONLINE EN Gestión de la Construcción Publicidad

Caso cerrado: Newmont Goldcorp se convierte en la minera de oro número uno del mundo

Publicado hace 4 meses

Caso cerrado: Newmont Goldcorp se convierte en la minera de oro número uno del mundo
La adquisición por $10 mil millones de dólares de Goldcorp de Canadá por parte de Newmont Mining cerró el jueves, dando origen a Newmont Goldcorp Corporation (NYSE: NEM)(TSX: NGT), el mayor productor de oro del mundo por valor de mercado, producción y reservas.

La gigantesca empresa, que será dirigida por Gary Goldberg hasta finales de año, explotará las minas en América, Australia y Ghana, produciendo entre 6 y 7 millones de onzas de oro al año durante los próximos diez años y más allá.

Newmont Goldcorp es ahora el mayor productor de oro del mundo por valor de mercado, producción y reservas, así como el único productor de lingotes que figura en el índice S&P 500.
Una razón clave para la combinación de negocios fueron las sinergias y el ahorro de costes que la empresa fusionada pudo lograr. Newmont Goldcorp espera comenzar a entregar de inmediato un estimado de $365 millones en sinergias anuales antes de impuestos, eficiencia de la cadena de suministro y otras mejoras. Se espera que esto incluya la venta de 1.000 millones de dólares a 1.500 millones de dólares de activos en los próximos dos años.

"Hemos alcanzado nuestra meta de convertirnos en el negocio de oro líder del mundo, y mantendremos esa posición ejecutando nuestra estrategia ganadora. Esa estrategia se enfoca en mejorar constantemente la seguridad y eficiencia de nuestras operaciones actuales mientras continuamos invirtiendo en expansiones y exploración para impulsar la producción de la próxima generación", dijo Goldberg, quien se retira a finales de año.

El ex director general de operaciones de Newmont, Tom Palmer, asumirá entonces el cargo de director ejecutivo de la nueva empresa, con sede en Vancouver, Columbia Británica.

La compañía continuará cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el ticker NEM y comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) bajo el ticker NGT. Las acciones de Goldcorp serán excluidas de la lista de la NYSE antes de la apertura del mercado el 18 de abril y de la TSX después del cierre del mercado el 22 de abril.

Se prevé que los activos que Newmont Goldcorp pondrá en el bloque de tala, junto con las minas que Barrick planea vender a raíz de su adquisición de Randgold Resources a principios de este año, serán utilizados por los analistas para impulsar más acuerdos del sector.

Fuente: Mining

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?