Tecnología Minera
FLSmidth

Caso cerrado: Newmont Goldcorp se convierte en la minera de oro número uno del mundo

Publicado hace 4 años

Caso cerrado: Newmont Goldcorp se convierte en la minera de oro número uno del mundo

La adquisición por $10 mil millones de dólares de Goldcorp de Canadá por parte de Newmont Mining cerró el jueves, dando origen a Newmont Goldcorp Corporation (NYSE: NEM)(TSX: NGT), el mayor productor de oro del mundo por valor de mercado, producción y reservas.

La gigantesca empresa, que será dirigida por Gary Goldberg hasta finales de año, explotará las minas en América, Australia y Ghana, produciendo entre 6 y 7 millones de onzas de oro al año durante los próximos diez años y más allá.

Newmont Goldcorp es ahora el mayor productor de oro del mundo por valor de mercado, producción y reservas, así como el único productor de lingotes que figura en el índice S&P 500.
Una razón clave para la combinación de negocios fueron las sinergias y el ahorro de costes que la empresa fusionada pudo lograr. Newmont Goldcorp espera comenzar a entregar de inmediato un estimado de $365 millones en sinergias anuales antes de impuestos, eficiencia de la cadena de suministro y otras mejoras. Se espera que esto incluya la venta de 1.000 millones de dólares a 1.500 millones de dólares de activos en los próximos dos años.

"Hemos alcanzado nuestra meta de convertirnos en el negocio de oro líder del mundo, y mantendremos esa posición ejecutando nuestra estrategia ganadora. Esa estrategia se enfoca en mejorar constantemente la seguridad y eficiencia de nuestras operaciones actuales mientras continuamos invirtiendo en expansiones y exploración para impulsar la producción de la próxima generación", dijo Goldberg, quien se retira a finales de año.

El ex director general de operaciones de Newmont, Tom Palmer, asumirá entonces el cargo de director ejecutivo de la nueva empresa, con sede en Vancouver, Columbia Británica.

La compañía continuará cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el ticker NEM y comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) bajo el ticker NGT. Las acciones de Goldcorp serán excluidas de la lista de la NYSE antes de la apertura del mercado el 18 de abril y de la TSX después del cierre del mercado el 22 de abril.

Se prevé que los activos que Newmont Goldcorp pondrá en el bloque de tala, junto con las minas que Barrick planea vender a raíz de su adquisición de Randgold Resources a principios de este año, serán utilizados por los analistas para impulsar más acuerdos del sector.

Fuente: Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano