OZ Perú Publicidad

El camión autónomo Komatsu más grande del mundo arranca en Canadá

Publicado hace 1 mes

El camión autónomo Komatsu más grande del mundo arranca en Canadá
El concesionario SMS Equipment de Komatsu ha desplegado un camión autónomo de 400 toneladas de capacidad (363t), modelo 980E-4AT -el más grande en operaciones comerciales- para su producción en un proyecto canadiense de arenas petrolíferas.

El camión, que sigue el modelo de la línea 930E de Komatsu, cuenta con un motor SSDA18V170 de 3500 HP de Cummins, turbocompresor de dos etapas para una mayor eficiencia de aire y combustible, y un diseño de sistema hidráulico confiable.

Aunque no se reveló la ubicación exacta, Scott Schellenberg, gerente senior de SMS para AHS (sistemas autónomos de transporte), dijo que el camión es un cambio de juego tanto para los fabricantes de equipos originales como para sus clientes.

"La introducción de estos 980E en el entorno de AHS no sería posible sin nuestros clientes y socios de distribución. Son una gran razón por la que Komatsu tiene los sistemas más autónomos, en la mayoría de las minas, que transportan la más amplia variedad de materiales del mundo", agregó Dan Funcannon, gerente general de la división de camiones mineros de Komatsu America.

Como señaló el vicepresidente ejecutivo de innovación y tecnología avanzada de SMS, Mike Brown, el fabricante de equipos ha invertido mucho en el desarrollo de la experiencia adecuada para apoyar sus esfuerzos de automatización desde el inicio hasta la implementación y la mejora continua.

"El rápido aumento de los proyectos autónomos propuestos hará de Canadá un líder mundial en adopción autónoma, ya que las compañías mineras canadienses se concentran en aumentar la eficiencia de sus operaciones", señaló.


Komatsu cumplió recientemente 10 años desde que sus primeros camiones autónomos de transporte entraron en producción comercial; ahora tiene más de 130 unidades trabajando en operaciones en todo el mundo.

Fuente: TM

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?