Tecnología Minera
FLSmidth

Cat actualiza el tractor de oruga D11 para ofrecer una mayor productividad

Publicado hace 5 años

Cat actualiza el tractor de oruga  D11 para ofrecer una mayor productividad

Caterpillar ha rediseñado su topadora más grande, la D11, que viene con un nuevo sistema hidráulico con sensor de carga y un inversor de alta potencia combinado con la última tecnología para mover más material a un menor coste por tonelada.

Diseñada para ser reconstruida varias veces, Caterpillar dijo que la nueva D11 tiene una unidad central rediseñada que ofrece un menor costo total de propiedad durante la vida útil de la máquina.

 

Los nuevos sistemas hidráulicos con sensor de carga y los nuevos componentes de la transmisión pueden proporcionar hasta un 8% de ahorro de combustible. Las bombas hidráulicas variables ajustan la salida para satisfacer la demanda, lo que puede ahorrar energía, reducir la generación de calor y prolongar la vida útil de los componentes. El nuevo divisor de par de embrague de estátor también proporciona una mayor eficiencia de la transmisión. Cuando se combina con la nueva función de reversa de alta potencia, la máquina proporciona un 4-8% más de productividad y consume menos combustible.

 

Según Caterpillar, las estructuras y componentes rediseñados aumentan la fiabilidad y durabilidad para un mayor aprovechamiento. Por ejemplo, la barra ecualizadora más grande presenta un diseño de rodamiento mejorado para aumentar la fiabilidad. La nueva D11 también mejora el tren de rodaje de piñones elevados con un bastidor de rodillos-guía más robusto para prolongar la vida útil de los componentes.

 

Disponible con una selección de soluciones de emisiones para cumplir con los requisitos regionales, el motor Cat C32 ofrece potencias de 634 kW (850 CV) hacia adelante y 712 kW (955 CV) hacia atrás para un mayor rendimiento. Un nuevo diseño de sistema de enfriamiento de un solo plano disipa mejor el calor para mantener temperaturas de operación consistentes, incluso en condiciones de calor extremo, y proporciona una limpieza más fácil del núcleo. La función mejorada del ventilador de inversión proporciona un mayor flujo de aire de reversa para la limpieza del radiador.

 

Una capacidad de cárter de aceite de motor un 30% mayor amplía los intervalos de mantenimiento preventivo a 500 horas en entornos difíciles, lo que proporciona a los clientes más tiempo de actividad. El centro eléctrico a nivel del suelo proporciona un acceso conveniente al control de bloqueo, al interruptor de apagado del motor y a los interruptores para las opciones de modo de subida/bajada de la escalera de acceso y de control remoto. Los técnicos de servicio también pueden llenar el sistema de lubricación automática y cambiar el refrigerante y el aceite hidráulico, del motor y del tren motriz desde el suelo. 

 

Caterpillar dijo que ofrece una gama de tecnologías estándar y opcionales para la nueva topadora Cat D11, para que las operaciones puedan realizarse de manera más eficiente, más precisa y a un menor costo. El Asistente de cuchilla automatizado estándar utiliza la posición de inclinación de la cuchilla preestablecida para aumentar la eficiencia y reducir la carga de trabajo del operador. La eficiencia del combustible y la productividad se optimizan a través de la función Enhanced Auto Shift, que selecciona automáticamente la marcha y el régimen del motor óptimos en función de la carga del tren motriz y la velocidad de avance deseada.

 

El AutoCarry disponible cambia automáticamente la posición de la cuchilla para mantener el deslizamiento de la pista al mínimo y optimizar la productividad al empujar una carga. El control automático del riper opcional reduce la fatiga del operador y disminuye el desgaste de la máquina mediante la supervisión y el ajuste automático de la velocidad del motor y la profundidad del riper para minimizar el deslizamiento de la pista. Cat Product Link, también disponible, permite la generación de informes remotos de datos operativos críticos como la ubicación, operación y condición de la máquina, y permite el seguimiento de datos desde cualquier lugar a través de VisionLink.

 

Las tecnologías Cat MineStar disponibles para la D11 incluyen Terrain para la clasificación, que guía al operador en la clasificación para planificar y aumenta la productividad al reducir el retrabajo. Command for dozing ofrece múltiples niveles de control remoto, así como un funcionamiento semiautónomo, que permite a un solo operador remoto gestionar varios topadoras.

 

El nuevo el tractor de oruga Cat D11 estará disponible comercialmente en el trimestre de junio de 2019.

 

Fuente: Caterpillar

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano