Tecnología Minera
FLSmidth

Caterpillar construye 990K pensando en la productividad

Publicado hace 5 años

Caterpillar construye 990K pensando en la productividad

Caterpillar introduce el manipulador de agregados 990K, diseñado para entregar mayores cargas útiles en aplicaciones de agregados en patios

Con un aumento de hasta un 25% en la carga útil, en comparación con el cargador de ruedas estándar 990K, el nuevo manipulador de agregados permite a los clientes cargar camiones y vagones de ferrocarril más rápido y mover más material en tareas de carga y transporte y manipulación de pilas.

 

El manipulador de áridos Cat 990K tiene una carga útil de 20 toneladas y una carga estática de vuelco de 43.738 kg. El contrapeso adicional mantiene la estabilidad de la máquina, y las robustas estructuras 990K aseguran la durabilidad en la configuración del manipulador de agregados.  La cargadora aprovecha al máximo las cucharas de uso general y de carbón para aumentar el volumen.

 

El manipulador de agregados 990K está disponible en configuración de elevación estándar con una distancia de descarga de 4.108 mm y en configuración de elevación alta con una distancia de descarga de 4.569 mm. El aumento de la capacidad y el alto espacio de descarga permiten a los clientes cargar vagones de ferrocarril y camiones grandes con un mejor paso para un manejo más rápido del material a un menor costo por tonelada.

 

El manipulador de agregados 990K complementa a los pequeños manipuladores de agregados 986K y 988K de la línea de cargadores de ruedas grandes Cat. Sin embargo, los manipuladores de agregados no están diseñados para su uso en canteras u otras aplicaciones de roca proyectada.

 

Construyendo sobre el 990K

El nuevo manipulador de agregados 990K se basa en las características probadas del cargador de ruedas 990K. La cadena cinemática 990K proporciona un funcionamiento potente con una eficiencia de combustible superior. El motor Cat C27 impulsa la pala cargadora y proporciona una potencia neta de 521 kW. Una velocidad más baja del motor ayuda a reducir el consumo de combustible. Se obtienen ahorros adicionales de combustible con el modo Eco (acelerador a petición), el sistema de parada del motor al ralentí y el sistema de parada del motor al ralentí/auto-resumen.

 

El exclusivo convertidor de par de embrague de impulsor, probado en el campo, utiliza un embrague de bloqueo, que proporciona un accionamiento directo para aumentar el ahorro de combustible, recortar los tiempos de ciclo y reducir el calor, especialmente en aplicaciones de carga y transporte. El sistema permite a los operadores equilibrar la potencia del rimpull y la potencia hidráulica para una eficiencia de carga óptima. El sistema hidráulico del implemento de control de flujo positivo utiliza una bomba de desplazamiento variable y controlada electrónicamente para distribuir con precisión el flujo de aceite en función de las entradas de control del operador.

 

Hay varias opciones de transmisión disponibles. Las opciones integradas de refrigeración de los ejes y de control de la suspensión son especialmente beneficiosas para el trabajo de carga y transporte.

 

La estación del operador cuenta con el sistema de gestión de información vital Cat, VIMS 3G, que proporciona perfiles de operador personalizables, un temporizador de ciclo y un sistema de control de carga útil integral, que permite pesar la carga útil sobre la marcha. La pantalla gráfica de información es fácil de usar y mantiene la información clave frente al operador. El asiento Cat comfort 3 proporciona controles integrados montados en el asiento para una operación suave y cómoda. Los controles de transmisión, integrados con la palanca de dirección STIC, permiten un cómodo control de la marcha.

 

El 990K está equipado con el sistema de cámara de visión trasera Cat Vision y pantalla en cabina para mostrar al operador el área detrás del cargador. El sistema de detección de objetos Cat Detect, disponible como opción, se basa en el sistema de cámara con radares y software en cabina que notifica al operador cuando se detecta un objeto dentro del área de cobertura del radar. Los sistemas están diseñados para aumentar la conciencia del operador, especialmente en áreas de carga congestionadas.

 

Fuente: Caterpillar

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo optimizar el procesamiento de minerales mediante la realidad v . . .

17/Apr/2024 5:46pm

La integración de la realidad virtual en el procesamiento de minerales está transformando la industria al mejorar la e . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación IoT: optimización en sistemas de ventilación de túneles . . .

17/Apr/2024 5:45pm

El sistema de ventilación de túneles es una red de sensores conectados para supervisar las minas y mejorar la segurida . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: La inversión minera creció 41.8 % en febrero . . .

17/Apr/2024 5:43pm

En tanto, la producción de El Brocal se incrementó en 3,200 toneladas por día durante el último año. . . .

VER MÁS

Noticia

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024 . . .

17/Apr/2024 5:41pm

María Angélica Remuzgo, directora de concesiones mineras del organismo, también detalló cuáles son los problemas m . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano