Tecnología Minera
FLSmidth

Sandvik lanza la nueva generación del sistema de herramientas de perforación Alpha 360

Publicado hace 5 años

Sandvik lanza la nueva generación del sistema de herramientas de perforación Alpha 360

Sandvik está introduciendo un nuevo sistema de herramientas de perforación, el Alpha 360, que dice que es una versión mejorada y ampliada del sistema de martillo superior Alpha 330 más vendido de la compañía.

Con un diseño reforzado, Alpha 360 puede durar el doble de tiempo que un hilo estándar de la industria. Su precisión de perforación también permite una mayor productividad en la construcción de túneles y en el desarrollo de la mina, según Sandvik.

 

El sistema ha sido desarrollado para proporcionar un "rendimiento sin precedentes de las herramientas de roca" y, al mismo tiempo, aumentar la productividad en todo el ciclo de perforación y voladura, dijo Sandvik.

 

Robert Grandin, Gerente de Producto de Underground Top Hammer, en Sandvik Rock Tools, dijo: "Alpha 360 es otro ejemplo de nuestro objetivo de ofrecer a los clientes productos que maximicen el rendimiento de sus inversiones.

 

"Una alta precisión de perforación es crucial para asegurar que el túnel obtenga la dirección y el perfil deseados. Los agujeros rectos y paralelos también mejoran el avance por ráfaga".

 

El Alpha 360, que está diseñado para agujeros de Ø48-51 mm en taladrado frontal y atornillado, tiene un diseño de rosca resistente. La rosca corta de la varilla redonda ofrece una resistencia superior a las tensiones de flexión, una mejor guía de la broca y una excelente transferencia de energía, según Sandvik.

 

La robusta rosca es guiada dentro del borde de la broca, lo que permite un revestimiento de alta precisión también en formaciones rocosas complejas y contra superficies irregulares.

 

Dijo Grandin: "Como proveedor líder de la industria de perforación de rocas, Sandvik continúa impulsando la tecnología. Siempre ofrecemos una barra de perforación completa, desde el adaptador del vástago hasta la broca, diseñada para ofrecer una excelente confiabilidad, rendimiento y longevidad".

 

Fuente: Sandvik

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano