Tecnología Minera
FLSmidth

Los cinco objetivos estratégicos de Anglo American sobre seguridad minera

Publicado hace 5 años

Los cinco objetivos estratégicos de Anglo American sobre seguridad minera

Como parte de una serie continua producida en asociación con Carroll Technologies que examina las mejores prácticas de salud y seguridad y la innovación en los emplazamientos mineros e industriales, Mike Parker, jefe de seguridad, riesgo operacional y aseguramiento de Anglo American, discute cómo la tecnología ha transformado - y continuará transformando - la seguridad operacional, pero que, a menudo, también viene con sus propios riesgos.

Anglo American es una de las compañías mineras más grandes del mundo, con más de 50 entidades operativas globalmente dispersas y una fuerza laboral de 100.000 personas dedicadas a la exploración, extracción, procesamiento, transporte y comercialización de productos a granel, metales básicos y preciosos y diamantes.

 

Mike Parker - un profesional de la seguridad y el medio ambiente con más de treinta años de experiencia internacional en las industrias de energía, petróleo y gas, nuclear y extractiva - ha estado a cargo de supervisar las actividades de seguridad, riesgo y garantía en toda la compañía durante más de tres años. Este artículo fue producido en asociación con Carroll Technologies Group.

 

¿Cuál es su enfoque para gestionar la formación en salud y seguridad y las mejores prácticas dentro de Anglo American? 

Mike Parker (Diputado): Nuestro enfoque implica cinco imperativos estratégicos: liderazgo apasionado, sistemas de gestión resistentes, gestión efectiva de riesgos, aprendizaje organizacional rápido y una fuerza laboral comprometida.

 

Nuestros líderes demuestran abierta y visiblemente un compromiso implacable con la seguridad; los peligros se identifican de forma proactiva y se evalúan y gestionan de forma continua.

 

La formación y el desarrollo se gestionan en gran medida a través de un sistema de gestión del aprendizaje. Y actualmente estamos explorando el uso de una nube de conocimiento de inteligencia artificial para facilitar el aprendizaje personalizado continuo. Hemos encontrado que la plataforma es excepcional para compartir aprendizajes y mejores prácticas entre los profesionales interesados.

 

Además, el conocimiento y las mejores prácticas también se comparten durante las sesiones de colaboración del Foro Global de Seguridad, y entre los gerentes generales operativos durante las reuniones de revisión de Incidentes de Alto Potencial de CEO.

 

En general, buscamos institucionalizar esta información, acordando acciones globales y haciendo un seguimiento del progreso de estas acciones, utilizando nuestro módulo de seguimiento de acciones dentro de nuestro sistema de gestión de información SHE.

 

En su opinión, ¿qué acontecimientos han tenido el mayor impacto en la seguridad de las minas?

MP: Desde mi punto de vista, hay dos puntos que destacan. En primer lugar, el paso de la minería tradicional y manual intensiva a la minería convencional o más mecanizada.  Aunque la transición ha traído consigo un nuevo conjunto de peligros y riesgos, que requieren una gestión activa, nadie puede cuestionar los beneficios de la seguridad.

 

El segundo es un cambio en la cultura.  Históricamente, la seguridad y la productividad se consideraban objetivos contrapuestos, y los incidentes de seguridad se consideraban culpa de un individuo.  Ahora, la seguridad y la productividad son complementarias, y tenemos una visión mucho más amplia de la causalidad de los incidentes, en la que las causas fundamentales se consideran a nivel organizativo.

 

¿Qué nuevas amenazas han surgido en los últimos años que son difíciles de abordar? 

MP: Los avances tecnológicos y la innovación, entre otras cosas, han hecho que las minas sean más seguras. Sin embargo, con ellos vienen nuevos peligros y riesgos.  Estos incluyen un riesgo material potencial relacionado con el gobierno de la lógica de control electrónico y la fatiga cognitiva.

 

Por ejemplo, considere los controladores lógicos programables, una tecnología relativamente simple que se utiliza para controlar todo, desde los camiones de transporte y los transportadores hasta las plantas de procesamiento y los motores de accionamiento de la casa de bobinado.  Un ajuste erróneo de un interruptor de paquete dual en línea o un cambio lógico indocumentado o defectuoso podría ser catastrófico.

 

Además, dado lo altamente automatizadas que están las operaciones en la actualidad, la sobrecarga cognitiva y la fatiga de los operadores de la sala de control es otra posible preocupación emergente.  Contamos con sistemas, procesos y procedimientos para gestionar estos riesgos, pero, como en todos los asuntos relacionados con la seguridad, pueden mantenerlo despierto durante la noche.

 

¿Con qué frecuencia evalúa sus procesos y equipos y busca invertir en otros nuevos?

MP: Las operaciones, procesos y equipos son evaluados y evaluados continuamente.  Si se identifica una necesidad, se aborda inmediatamente o se planifica en nuestro proceso de presupuestación de CAPEX.

 

En términos de desarrollos futuros y nuevos para hacer las minas más seguras, el avance de la tecnología -junto con el análisis de datos, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial- tendrá, en mi opinión, un gran impacto en la seguridad.  Estoy deseando ver la "Mina Inteligente" que, para Anglo American, no está en un futuro muy lejano.

 

¿Cuáles son los planes de Anglo American para mejorar la seguridad en el futuro?

MP: Para nosotros, estamos adoptando un enfoque más estratégico.  Estamos enfocados en la seguridad incondicional; comprometiendo a todos los empleados en todas las disciplinas para que se conviertan en el mejor líder en seguridad que puedan. Además de asegurarnos de que disponemos de estrategias de control robustas y de alto nivel para todos los riesgos mortales.

 

Estamos alineando nuestros programas de gestión de recompensas y rendimiento para asegurarnos de que no tengamos consecuencias imprevistas, de modo que el trabajo se planifique y ejecute adecuadamente. Asimismo, nuestro objetivo es desarrollar continuamente la capacidad organizativa en materia de liderazgo en seguridad y gestión de riesgos.

 

Fuente: Carroll Technologies

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano