Tecnología Minera
FLSmidth

Caterpillar lanza el nuevo nuevo dózer Cat® D10

Publicado hace 11 meses

Caterpillar lanza el nuevo nuevo dózer Cat® D10

Con una tecnología líder en el sector, la duradera dózer Cat® D10 consume menos combustible, aumenta la productividad y mejora el tiempo de actividad.

Con un convertidor de par de embrague estator y un sistema hidráulico sensible a la carga, el nuevo diseño es hasta un 6% más eficiente que el Cat D10T2. Su combinación de tecnología mejorada, mayor vida útil de los componentes, cambios de aceite prolongados y mayor facilidad de servicio reduce los costes de mantenimiento y reparación hasta un 8%, lo que ayuda al nuevo D10 a ofrecer un bajo coste de propiedad líder en el sector.

El nuevo D10 está propulsado por el motor Cat C27, que ofrece soluciones de postratamiento para cumplir las normas de emisiones Tier 4 Final de la EPA de EE.UU./Etapa V de la UE, así como las normas de emisiones equivalentes a Tier 2 para satisfacer las necesidades del mercado global. Maximizando el material movido por litro de combustible, el C27 cambia los ajustes de potencia en función de la dirección de desplazamiento para ofrecer hasta un 20% más de potencia en marcha atrás, reduciendo los tiempos de ciclo. Además de aumentar la productividad hasta un 3%, el nuevo D10 ofrece hasta un 4% más de consumo de combustible que el D10T2 y hasta un 10% más que el D10T.

El nuevo diseño del convertidor de par del dózer con embrague de estátor libera automáticamente el estátor cuando no se requiere la multiplicación del par, lo que mejora la eficiencia de la transmisión y reduce el consumo de combustible. En condiciones de alta carga y retardo, el embrague del estátor se bloquea sin necesidad de intervención del operador. El sistema hidráulico sensible a la carga proporciona más potencia al suelo para aumentar la capacidad de respuesta y la eficiencia del combustible.

Tecnología líder en el sector

La nueva cabina de la D10 no sólo crea un entorno operativo cómodo que reduce el ruido, las vibraciones, el estrés y la fatiga, sino que es una plataforma electrónica integrada diseñada para maximizar la productividad. La nueva pantalla táctil multicolor del operador supervisa el rendimiento de la máquina y permite adaptar rápidamente sus parámetros a la aplicación.

La innovadora D10 actual aprovecha una serie de tecnologías a bordo y está preparada para el futuro para integrar los avances tecnológicos del mañana. Equipada de serie con inclinación doble y asistencia automatizada de la hoja (ABA), la máquina reduce la carga de trabajo del operador automatizando el movimiento de la hoja hasta las posiciones preestablecidas de carga, transporte y esparcimiento. Además, el bulldozer se adapta a las condiciones de la obra con múltiples tecnologías opcionales diseñadas para aumentar la productividad y la eficiencia, entre las que se incluyen:

AutoCarry™, que proporciona control automático de la hoja durante el segmento de acarreo.

Cat Grade Control 3D que posiciona con precisión el filo de corte de la hoja para obtener pendientes uniformes

Control automático del ripper para minimizar el deslizamiento de las cadenas mediante la supervisión y el ajuste automáticos del régimen del motor y la profundidad del vástago del ripper  

El D10, que sale de fábrica capaz de integrar las tecnologías Cat MineStar™, optimiza la eficiencia de nivelación y ofrece capacidades de operación remota para mantener al operador seguro y cómodo. MineStar Terrain con control automático de la hoja integra automatismos completos, carga de la hoja y protección contra sobrecortes en el sistema de control para aumentar la productividad y disminuir el consumo de combustible. Reduce al mínimo los excesos de corte, llenado y manipulación para reducir los costes.

El sistema opcional MineStar Command para explanación se integra a la perfección con los sistemas electrónicos e hidráulicos de la nueva D10 para ofrecer un funcionamiento remoto con un retardo reducido y una respuesta rápida a las órdenes. La consola Command, portátil y ligera, no requiere ninguna conexión a la red in situ y proporciona un control remoto rápido y eficaz desde una línea de visión de hasta 400 m para una visibilidad óptima del operador. Para un funcionamiento fuera de la línea de visión directa, la estación Command dispone de un cómodo asiento con controles familiares para manejar máquinas individuales de forma flexible in situ o a kilómetros de distancia.

Fuente: Caterpillar

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano