Tecnología Minera
FLSmidth

Caterpillar produce el camión 793 número 5.000

Publicado hace 5 años

Caterpillar produce el camión 793 número 5.000

Caterpillar recientemente completó el ensamblaje del 5.000º camión minero Cat 793

Los datos de Caterpillar muestran que la cifra de producción de este hito supera con creces la fabricación de cualquier otra marca de camiones de 250 toneladas cortas (227t). En producción desde 1991, el camión número 5.000 representa la quinta generación del 793.

 

"El Camión Minero 793 es el núcleo de los vehículos de minería de superficie Cat", dijo Jean Savage, vicepresidente de Caterpillar y responsable de la División de Tecnología y Minería de Superficie, durante una ceremonia en la planta de fabricación de Decatur, Illinois, Estados Unidos. "El 793 ha sido una parte integral de hacer de Caterpillar el proveedor líder de equipos de minería de superficie. Agradezco al equipo de montaje, así como a los que desarrollaron el camión y a los que apoyan a los camiones que trabajan en las minas de todo el mundo".

 

Sudhanshu Singh, gerente de producto global de grandes camiones mineros, agregó: "El éxito del 793 respalda nuestra creencia de que es el camión minero más productivo y rentable en una amplia gama de aplicaciones. El éxito del 793 es el resultado directo de la colaboración con los clientes, los distribuidores de Cat y los equipos multifuncionales de la organización Caterpillar, que han trabajado para optimizar el rendimiento de las carretillas Cat en una amplia gama de aplicaciones. Nuestro primer camión 793, puesto en servicio hace 27 años, sigue en servicio con el mejor coste por tonelada".

 

El camión 793 número 5.000 será entregado a un cliente minero en Australia. Las poblaciones más grandes de 793 personas están operando en Australia, América del Norte y América del Sur, donde los camiones trabajan para extraer mineral de hierro, cobre, carbón, oro y otros minerales.

 

El 793 ha construido una fuerte reputación de durabilidad. Uno de los 793 más antiguos se construyó en 1992 y ha acumulado 173.000 horas de funcionamiento, lo que equivale a casi 20 años, ya que funciona en una mina en los Estados Unidos.

 

La generación más reciente, la 793F, ha sido la camioneta elegida para la operación autónoma. Más de 100 camiones 793F están operando ahora a través de Command for Hauling, el sistema autónomo de operaciones de camiones Cat, que forma parte de Cat MineStar. La mayoría de los camiones autónomos están operando en minas de mineral de hierro en Australia Occidental, aunque las flotas de camiones autónomos Cat están creciendo en Sudamérica y Norteamérica.

 

Caterpillar señaló que el interés en el transporte autónomo sigue creciendo, ya que los camiones autónomos Cat han proporcionado aumentos de productividad de más del 20%, a la vez que mejoran la seguridad y reducen los costes. Los camiones autónomos Cat han transportado más de 700Mt desde que los primeros camiones de este tipo comenzaron a trabajar hace unos cuatro años.

 

Fuente: Caterpillar

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano