Tecnología Minera
FLSmidth

La Libertad y Cajamarca lideraron producción de oro en primer trimestre de 2018

Publicado hace 5 años

La Libertad y Cajamarca lideraron producción de oro en primer trimestre de 2018

Lima fue la primera región productora de plata

La Libertad y Cajamarca lideraron el ranking de las regiones productoras de oro en el país al representar el 53% de la producción aurífera nacional que ascendió a 28 toneladas al cierre del primer trimestre del 2018, informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

 

Explicó que para el periodo de enero a marzo, La Libertad reportó una producción de 8.8 toneladas de oro, seguida por la región Cajamarca con 6.2 toneladas.

 

La SNMPE señaló que en el ranking de regiones productoras de oro, también se encuentran Arequipa con 5.3 toneladas y Ayacucho con 3 toneladas.

 

El Perú es el primer productor de oro en Latinoamérica y sexto a nivel mundial, tomando en cuenta que la producción aurífera nacional llegó a un total de 151 toneladas en el 2017.

 

 

Plata

 

De otro lado, el gremio minero energético indicó que la producción de plata fue de 1,012 toneladas métricas finas en el primer trimestre del 2018. Lima se ubicó como la primera región argentífera al registrar una producción de 173 toneladas.

 

Como principales regiones productoras de plata también figuran Ancash y Junín con 163 toneladas cada una de ellas, así como Pasco con 158 toneladas métricas finas.

 

La SNMPE comentó que el Perú es el segundo mayor productor de plata en América Latina y en el mundo, con una producción acumulada de 8,679 toneladas métricas finas para el periodo 2016–2017.

 

La situación actual y perspectivas de la minería aurífera y argentífera peruana y mundial, será tratado en el 13° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que organiza la SNMPE, en la ciudad de Lima del 29 al 31 de mayo próximo.

Fuente: Andina.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano