Tecnología Minera
FLSmidth

Caterpillar se prepara para impulsar las cargadoras de ruedas 995

Publicado hace 1 año

Caterpillar se prepara para impulsar las cargadoras de ruedas 995

Esta maquinaria ofrecerá más carga útil, más potencia y más rendimiento con un menor consumo de combustible.

La cargadora de ruedas 994 de Caterpillar ha sido líder en su clase de tamaño desde que se presentó por primera vez en 1990. Ahora, la empresa se dispone a mejorar su oferta con la nueva cargadora de ruedas Cat® 995, que, según afirma, ofrecerá más carga útil, más potencia y más rendimiento con un menor consumo de combustible. Los primeros envíos están previstos para el cuarto trimestre de 2023 y el lanzamiento oficial tendrá lugar en los próximos meses.

La 995 se basa en el éxito del modelo 994K con el objetivo de lograr una eficiencia y una producción aún mayores. En comparación con el 994K, Cat afirma que el nuevo 995 es hasta un 19 % más eficiente y hasta un 19 % más productivo, gracias a una mayor carga útil nominal, un aumento de la fuerza hidráulica y una reducción de hasta el 20 % del consumo de combustible por hora en el modo Eco mejorado. La carga útil nominal estándar es de 45,3 t para una resistencia a la excavación de moderada a alta y de 54,4 t para una resistencia de baja a moderada. También tiene un 6% más de fuerza hidráulica que la 994K.

El uso de menos combustible reduce las emisiones del motor y la huella de carbono; su motor 3156E Tier 4 Final reduce los NOx y las partículas. También dispone de parada del motor al ralentí, que ahorra combustible al permitir evitar el ralentí innecesario.

La tecnología centrada en la eficiencia incluye la prevención del deslizamiento de los neumáticos, que reduce la fuerza de tracción cuando hay menos carga aerodinámica en el neumático y la aumenta cuando hay más carga aerodinámica en el neumático, proporcionando la máxima fuerza de tracción cuando se puede utilizar. La prevención de bloqueo del elevador aplica automáticamente el embrague del impulsor cuando es necesario para evitar el bloqueo hidráulico al elevar a través del frente, manteniendo el movimiento de elevación continuo, sin un uso excesivo del embrague del impulsor.

También ofrece un entorno mejorado para el operador. Diseñada para mejorar la visibilidad, cuenta con un parabrisas más alto que proporciona un aumento del 25% en la superficie acristalada para una mejor visión de la cuchara, cámara de visión trasera de serie, cámaras opcionales Detect de 270 grados, iluminación LED de serie y sistema de seis espejos. También cuenta con acceso y salida mejorados, con sistema de acceso motorizado integrado que se puede subir y bajar desde la cabina o el suelo.

Cat MineStar™ Terrain para carga proporciona información en tiempo real sobre las cargas útiles y el progreso del plan de diseño para aumentar la productividad y la precisión, reducir la repetición de trabajos, mejorar el control del mineral y mejorar el rendimiento del operador entre turnos.

Estas son solo algunas de las características de la nueva 995. Otros numerosos atributos han aumentado su facilidad de servicio, la asistencia y confianza del operador, la seguridad y la productividad, por no mencionar las últimas opciones y diseños de cucharones y GET.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano