Tecnología Minera
FLSmidth

Metso Outotec presentará "innovaciones revolucionarias" en CONEXPO 2023

Publicado hace 1 año

Metso Outotec presentará "innovaciones revolucionarias" en CONEXPO 2023

En el gran evento internacional, Metso Outotec presentará sus avances tecnológicos en trituradoras y cribas, además de un nuevas soluciones de postventa.

Metso Outotec presentará sus últimas innovaciones, tecnologías y oferta para la industria de los áridos en la feria internacional de la construcción CONEXPO-CON/AGG 2023 que tendrá lugar del 14 al 18 de marzo de 2023.

"En todo el sector de los áridos y la construcción, la sostenibilidad está ganando terreno y se ha convertido en un gran impulsor de las innovaciones y las operaciones", afirma Juha Yli-Petäys, SVP, Global Distribution Management de Metso Outotec.

"Para nosotros en Metso Outotec, la sostenibilidad y la mejora del rendimiento se encuentran entre los objetivos clave con nuestros clientes y están presentes en cada proyecto de I+D. En CONEXPO-CON/AGG 2023, mostraremos nuestras innovaciones pioneras que abordan los retos clave de nuestros clientes, como el consumo de energía, el tiempo de actividad, la seguridad o la reducción de la huella de carbono", continúa. 

Los avances especiales para los visitantes de CONEXPO-CON/AGG en el stand de Metso Outotec incluyen:

La gama HPe: evolución en movimiento

La trituradora de cono moderna más popular del mundo, la trituradora de cono Nordberg® HP, está experimentando una evolución. La nueva gama es aún más eficiente y satisface las necesidades de rendimiento variables y cada vez mayores de los sectores de los áridos y la minería. La nueva gama Nordberg HPe ofrece un mayor rendimiento y tiempo de actividad de una forma más sostenible.

La acción cinemática de trituración y las cavidades de la trituradora se han desarrollado y optimizado aún más, lo que se traduce en un rendimiento y un grado de flexibilidad de aplicación significativamente mayores. Cabe destacar que los revestimientos de las trituradoras pueden instalarse sin material de soporte. Esto no sólo facilita los cambios de revestimiento y acorta el tiempo necesario para las paradas de servicio, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente y en la seguridad del operador.

La emblemática gama Lokotrack® y la visión de futuro

Las trituradoras y cribas sobre orugas Lokotrack® son famosas por su excelente rendimiento y fiabilidad en la producción de áridos. En CONEXPO-CON/AGG expondremos la última versión de la Lokotrack® LT120, una de las trituradoras de mandíbulas móviles más eficientes del mercado para aplicaciones exigentes de canteras y contratos de trituración. La LT120 incorpora la probada trituradora de mandíbulas Nordberg® C120 y está equipada para optimizar el rendimiento y prolongar la vida útil. Incluye los troqueles de mandíbula MX de compuesto híbrido Planet Positive, un rompedor de rocas, revestimiento de goma en el alimentador, un juego de limpieza de cinta para el largo transportador principal, así como la última solución de trituración inteligente y la nueva plataforma de monitorización remota Metrics.

Además, Metso Outotec ofrecerá un anticipo de la visión de futuro de la próxima generación de Lokotracks, que seguirá transformando la trituración móvil.   

Soluciones posventa para optimizar el rendimiento

Con las piezas de calidad OEM y los servicios digitales, Metso Outotec puede optimizar el rendimiento y el tiempo de actividad de los equipos de producción de áridos en cada fase del ciclo de vida de la producción. Las soluciones posventa de Metso Outotec ayudan a canteras y contratistas a reducir el coste por tonelada y a disminuir su consumo de energía y su huella de carbono. En el evento también se presentará la solución digital Metso Outotec Metrics, que ofrece una amplia gama de servicios destinados a mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la vida útil de los equipos para diferentes aplicaciones de áridos.

Fuente: Metso Outotec

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano