Tecnología Minera
FLSmidth

Newmont Mining ofrece $ 17 millones para adquirir a Newcrest Mining

Publicado hace 1 año

Newmont Mining ofrece $ 17 millones para adquirir a Newcrest Mining

De adquirir a la minera australiana, Newmont Mining se convertiría en una superpotencia aurífera a nivel mundial.

Newmont Mining, el mayor productor de oro del mundo, quiere convertirse en una superpotencia aurífera mundial acercándose a Newcrest Mining la primera minera australiana del metal amarillo, con una oferta de adquisición de 17.000 millones de dólares.

De tener éxito, la operación sería una de las mayores de la historia de Australia, aunque los primeros comentarios de analistas y accionistas sugieren que Newmont tendrá que mejorar su oferta.

También aumentaría la presencia de Newmont en el cobre, ya que los precios se han disparado recientemente debido a su uso en energías renovables y vehículos eléctricos a medida que las economías avanzan hacia la descarbonización.

La oferta ya es un 4,7% superior a una propuesta anterior rechazada por Newcrest, según reveló el gigante del oro con sede en Denver (Colorado) en un comunicado.

Jackie Przybylowski, analista de BMO, afirma que, aunque la oferta probablemente sorprenda al mercado, dado el enfoque generalmente conservador que Newmont ha adoptado recientemente con respecto al crecimiento, debería considerarse positiva.

Los activos de Newcrest encajan bien en la cartera actual de Newmont. Además, el mayor tamaño de la empresa combinada es coherente con los recientes comentarios de Newmont sobre la búsqueda responsable del tamaño, escribió Przybylowski en una nota a los inversores.

Goldman Sachs también reaccionó positivamente a la noticia, destacando que la integración de Newcrest en la cartera de Newmont proporcionaría al productor de oro estadounidense una vía para aumentar "inmediata y sustancialmente" su producción, teniendo en cuenta la "perspectiva de producción plana" de la empresa para los próximos dos años de forma independiente.

"La operación también aumenta la exposición [de Newmont] al cobre y amplía su presencia en lugares como Australia y Canadá, en particular, en los que la minera se siente cómoda", dijo el banco en una nota a los clientes.

El analista de Morningstar Jon Mills señaló que la oferta puede empujar a otras grandes mineras de oro a unirse a la carrera por Newcrest, dada la calidad de sus activos.

"Creemos que Newcrest está ahora en juego, pero si se llega a un acuerdo, probablemente tendrá que ser a un precio más alto", escribió Mills.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano