Tecnología Minera
FLSmidth

Aceleran el desarrollo de una plataforma digital de información sobre emisiones de GEI

Publicado hace 1 año

Aceleran el desarrollo de una plataforma digital de información sobre emisiones de GEI

El objetivo es proporcionar informes y previsiones en tiempo real de las emisiones a fin de contrarrestar la originación de los gases contaminantes.

Cognizant implementará una plataforma digital diseñada para monitorizar y prever las emisiones en tiempo real, y ayudará a desarrollar su nueva estrategia de datos ESG, reporting y modelo de gobierno.

Cognizant ha ampliado su relación con Orica, fabricante líder de explosivos comerciales y sistemas innovadores de voladura, para ofrecer una estrategia de datos ESG y una plataforma digital, a través de métodos ágiles, que proporcione informes y previsiones en tiempo real de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2. El proyecto es un componente clave de la estrategia Net Zero de Orica, concretamente de su proyecto de descarbonización de la isla de Kooragang, valorado en 37 millones de dólares australianos (27 millones de dólares estadounidenses).

Como parte del acuerdo, Cognizant aprovechará las inversiones tecnológicas existentes de Orica, en concreto su lago de datos Microsoft Azure, y proporcionará a Orica una única plataforma de datos ESG. Se espera que esta plataforma capture y cure los datos de emisiones de GEI de Orica, incluidos los datos estructurados, no estructurados y en tiempo real, con el objetivo de permitir a Orica monitorear, informar y pronosticar sus reducciones de emisiones de GEI y rastrear la originación de unidades de crédito de carbono australianas. 

"Existe una creciente necesidad impulsada por el mercado de que las grandes organizaciones de la industria de los recursos comprendan, informen y reduzcan su huella de carbono. Como uno de los principales proveedores de las empresas mineras y de construcción, Orica también tiene un papel importante que desempeñar en la reducción de las emisiones globales de gases de efecto invernadero", dijo Chris Crozier, Director de Información de Orica. "Como tal, necesitábamos un socio de confianza con un enfoque similar en los objetivos ESG y la sostenibilidad y uno con experiencia en análisis de datos, IA, diseño e IoT. Esperamos trabajar con Cognizant para ayudarnos a alcanzar nuestros propios objetivos de sostenibilidad, mientras buscamos formas de apoyar a nuestros clientes a alcanzar sus propios objetivos."

"El núcleo del propósito de nuestra empresa de diseñar negocios modernos para mejorar la vida cotidiana es nuestro compromiso de integrar la sostenibilidad en nuestro pensamiento, decisiones y acciones. Un número cada vez mayor de clientes, inversores, reguladores y organismos gubernamentales esperan ahora que las empresas realicen progresos cuantificables en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero", afirmó Jonathan Smith, Responsable de Sostenibilidad de Cognizant en ANZ. "Para ello, estas empresas tendrán que transformar sus estrategias tecnológicas y de producto, sus cadenas de suministro, sus modelos logísticos y mucho más. Los datos son un factor crucial que permite a las empresas analizar sus emisiones actuales y medir con respecto a los objetivos ESG a lo largo del tiempo, y estamos increíblemente orgullosos de haber sido designados como el socio de datos, IA y análisis de Orica para poder medir los esfuerzos ESG de Orica para reducir su huella de carbono."

Orica ha instalado tecnología de reducción catalítica en su planta de producción de ácido nítrico de la isla de Kooragang, y prevé una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero, concretamente de óxido nitroso. Se prevé que la inititiave de descarbonización de la isla de Kooragang proporcione una reducción acumulada de emisiones de 4,7 millones de toneladas de CO2e para 2030. Se ha calculado que la reducción acumulativa prevista de este proyecto equivale al 1% de la huella de carbono anual de Australia, o, sobre una base anual, evitar las emisiones de GEI producidas por el equivalente de 35.000-50.000 hogares australianos.

Anteriormente, Orica había contratado a Cognizant para trasladar su infraestructura de TI a la nube con el fin de permitir a Orica alcanzar mayores niveles de eficiencia, agilidad e impacto empresarial y optimizar los costes operativos.

Fuente: Cognizant

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo aumentar la productividad de la maquinaria minera a través del . . .

18/Jun/2024 5:29pm

Esta tecnología no solo mejora la productividad de la maquinaria, sino que también hace que las operaciones sean más . . .

VER MÁS

Tecnología

Cinco niveles potenciales de automatización para la minería del futu . . .

18/Jun/2024 5:22pm

Hacer que los sistemas de automatización sean más autónomos se trata de traspasar progresivamente más y más de esta . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Inversión minera acumulada totalizó US$ 1,322 millones al seg . . .

18/Jun/2024 5:19pm

Tres de los seis rubros de inversión reportaron una variación interanual positiva como es el caso de Equipamiento Mine . . .

VER MÁS

Noticia

Los proyectos de litio chilenos despiertan el interés de más de 50 e . . .

18/Jun/2024 5:17pm

Chile quiere consolidar su papel en la industria del litio, la segunda del mundo después de Australia, mediante proyect . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano