Tecnología Minera
FLSmidth

Cat® 785D: El innovador camión cisterna para la industria minera

Publicado hace 7 meses

Cat® 785D: El innovador camión cisterna para la industria minera

Esta nueva innovación destaca por gestionar eficazmente el polvo de la carretera utilizando menos agua en las operaciones.

La gestión adecuada del polvo en los caminos de acarreo de las minas es fundamental para la salud y la seguridad de los trabajadores. Construido sobre la probada plataforma del camión Cat® 785D, el nuevo Camión de Soluciones de Agua Cat 785D de Caterpillar infunde tecnología con el Sistema de Suministro de Agua Cat (WDS) para ofrecer una forma más inteligente de mantener las carreteras de acarreo, utilizando menos agua.

El nuevo camión de agua 785D resuelve los problemas de riego excesivo y bajo el agua y cuenta con un tanque de agua integrado de 121 133 l (32 000 gal) de la marca Cat, completo con sistema de rociado, protectores contra salpicaduras, vertedero de llenado y eyectores de rocas. Combinado con la conectividad Cat MineStar Edge™ con opciones de plan básico y premium para adaptarse a las necesidades del emplazamiento, el WDS Cat ayuda a las operaciones a gestionar el riego en el emplazamiento de forma más segura y productiva.

Al ofrecer un caudal de agua máximo que alcanza los 3785 l/min (1200 gal/min), los controles de rociado AutoMode del camión determinan la cobertura de agua automáticamente según el número de cabezales activados y la velocidad del camión. El modo manual permite al operador establecer un caudal de agua constante, independientemente de la velocidad. Con exclusivos cabezales de pulverización activos variables para regular la pulverización y el caudal de agua, la 785D ofrece un caudal de agua que oscila entre 130 y 2270 l/min (35 y 600 gal/min) por cabezal de pulverización. El sistema de pulverización controla automáticamente la apertura del cabezal para lograr una cobertura en modo AutoMode o un caudal en modo manual.

WDS Cat de bajo consumo de agua

Exclusivo de los camiones cisterna Cat, el Cat WDS está integrado en la cabina del 785D. El sistema ajusta continuamente el caudal de agua durante el funcionamiento para lograr la cobertura y el caudal deseados, lo que reduce el riesgo de accidentes debidos a la mala visibilidad a la vez que ahorra agua. Con arranques suaves, la bomba de agua del sistema se pone en marcha y se detiene automáticamente cuando el camión reduce la velocidad o se detiene para evitar el exceso de agua y una tracción deficiente en las intersecciones. La bomba se apaga automáticamente cuando el depósito se vacía para evitar daños en el sistema por el funcionamiento en seco de la bomba.

Los componentes del sistema WDS incluyen el cañón de agua, el refrigerador de aceite, la bomba de desplazamiento variable, el depósito de aceite hidráulico, las cajas de control electrónico y el motor hidráulico/bomba de agua. El funcionamiento del cañón de agua está integrado en los mandos del joystick de la cabina y puede descargarse al ralentí para ahorrar combustible. Ofrece un caudal máximo de 4.732 l/min (1.250 gal/min) al ralentí alto y rocía a una distancia máxima que alcanza los 61 m (200 pies). El control remoto de llenado del depósito, que cuenta con desconexión automática para evitar el llenado excesivo, permite al operador permanecer dentro de la cabina durante el llenado para reducir resbalones y caídas accidentales.

MineStar Edge, que puede adaptarse a las necesidades específicas del emplazamiento, se integra con el WDS para recopilar y comunicar los datos de la carretilla, de modo que la flota pueda supervisarse para cumplir los objetivos de producción. Recopilados en tiempo real, los datos incluyen la ubicación y utilización del camión, los niveles de combustible y agua, el volumen de agua distribuida, el área de cobertura y la tasa de flujo de agua, entre otras métricas.

Concesionario Cat

El camión cisterna 785D está fabricado para ofrecer un rendimiento duradero en algunas de las aplicaciones más exigentes de todo el mundo. Los sencillos procedimientos de mantenimiento contribuyen a garantizar una alta fiabilidad y una larga vida útil con bajos costes de explotación. El fácil acceso a todos los puntos de servicio diarios simplifica las revisiones y reduce el tiempo dedicado al mantenimiento periódico.

El nuevo Camión de Soluciones Hídricas Cat está totalmente respaldado por la extensa red de distribuidores Cat. Incluyendo el depósito y los componentes, el camión de agua integrado está cubierto por la garantía estándar de fábrica de Caterpillar y es elegible para los planes de protección de equipos Cat y los acuerdos de valor para el cliente. Hay disponibles kits de retroadaptación para las plataformas de camiones Cat 785D existentes en el campo.

Fuente: Caterpillar

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano