Tecnología Minera
FLSmidth

Cerro Lindo aún cuenta con potencial para seguir extendiendo su vida útil

Publicado hace 2 años

Cerro Lindo aún cuenta con potencial para seguir extendiendo su vida útil

Existen zonas potenciales con mineralogía todavía no cuantificada, aunque la empresa ejecutará este año un importante programa de perforaciones brownfield, de relleno y de extensión.

“Cerro Lindo es la operación subterránea más grande del Perú”, resaltó el Ing. Jean Paul Bueno, gerente de Geología de la unidad minera controlada por la empresa Nexa Resources, durante el seminario virtual de Rumbo a proEXPLO 2023, «¿Qué sabemos sobre los depósitos tipo VMS y cuál es el potencial de nuevos descubrimientos en el Perú?».

Explicó que los yacimientos VMS son muy poco desarrollados en el Perú y que hay mucho potencial de aprovechamiento en el Grupo Casma, compuesta por una sucesión volcánica y volcanosedimentaria con afloramientos mejor desarrollados en el lado oeste y este del Batolito de la Costa.

“El Grupo Casma es una cuenca favorable para el desarrollo de yacimientos minerales del tipo VMS; además, se divide en tres grandes cuencas a lo largo de la costa peruana: Lancones, en el norte; Casma, en el centro; y Río Grande, en el sur”, resumió como parte de su exposición sobre “«Geología del yacimiento Cerro Lindo y nuevos resultados de exploraciones y potencial existente».

Profundizó también que Cerro Lindo posee potencial para seguir extendiendo sus actividades por más tiempo, debido a que existen zonas potenciales con mineralogía todavía no cuantificada, aunque la empresa ejecutará este año un importante programa de perforaciones brownfield, de relleno y de extensión.

Recientemente, Nexa Resources, a través de un reporte emitido en febrero, detalló que este año ejecutará un total de 123,300 metros de perforación, lo que incluye 63,500 metros en Perú (52%), 49,800 metros en Brasil (40%) y 10,000 metros restantes en Namibia (8%).

Precisamente, en Cerro Lindo, la compañía minera desarrollará 39,000 metros de perforación, que también contemplan las zonas de Pucusalla, Festejo y Yacimiento 9. Adicionalmente, realizará un estudio geofísico terrestre de 36 kilómetros a lo largo de estas zonas para confirmar la continuidad de la mineralización.

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano