Tecnología Minera
FLSmidth

Cerro Verde apunta a reducir en 15% sus emisiones de carbono hacia el 2030

Publicado hace 1 año

Cerro Verde apunta a reducir en 15% sus emisiones de carbono hacia el 2030

Julia Torreblanca, VP de Asuntos Corporativos en la minera, indicó que desde el 2019 Cerro Verde está enfocado en completar con iniciativas de eficiencia energética su sistema de gestión de energía.

Julia Torreblanca, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde, participó en el segundo día del 14 Simposium Internacional del oro, plata y cobre, donde comentó la meta que se han propuesto de reducir sus emisiones de carbono e identificar todas las iniciativas que contribuyan a ello.

“Tenemos un compromiso de nuestra casa matriz (Freeport McMoRan), aspiracional hacia el año 2030, de reducir en 15% nuestras emisiones respecto a la tonelada métrica que producimos por cátodo de cobre”, señaló. 

Como es sabido, el exceso de dióxido de carbono (CO2) es el principal causante del calentamiento de la atmósfera por el efecto invernadero. Por lo cual, actualmente, las grandes empresas, incluyendo al sector minero, han tomando consciencia de la necesidad de reducir estas emisiones y reemplazar ciertas prácticas por otras más ecoamigables.

En ese sentido, Torreblanca indicó que desde el 2019 Cerro Verde está enfocado en completar con iniciativas de eficiencia energética su sistema de gestión de energía. También, que ya han identificado todas las emisiones de carbono de alcance 1 y 2, y están terminando de determinar las de alcance 3.

Las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 de Cerro Verde en el año 2020 fueron de 564.127t de CO2 equivalente [CO2e] y las emisiones de GEI de alcance 2, del orden de 231.339t de CO2e, reportadas en las páginas 54 y 55 del informe climático 2020 de Freeport-McMoRan.

Además, están considerando el uso de camiones de acarreo a diésel eléctricos, alternativas de reemplazo de combustibles fósiles y soluciones de energía renovable. Todas estas iniciativas contribuirán a lograr su objetivo hacia el 2030 y continúan explorando más opciones de descarbonización que se adapten a sus metas y condiciones de trabajo.

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano