Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Cerro Verde apunta a reducir en 15% sus emisiones de carbono hacia el 2030

Publicado hace 5 días

Cerro Verde apunta a reducir en 15% sus emisiones de carbono hacia el 2030

Julia Torreblanca, VP de Asuntos Corporativos en la minera, indicó que desde el 2019 Cerro Verde está enfocado en completar con iniciativas de eficiencia energética su sistema de gestión de energía.

Julia Torreblanca, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde, participó en el segundo día del 14 Simposium Internacional del oro, plata y cobre, donde comentó la meta que se han propuesto de reducir sus emisiones de carbono e identificar todas las iniciativas que contribuyan a ello.

“Tenemos un compromiso de nuestra casa matriz (Freeport McMoRan), aspiracional hacia el año 2030, de reducir en 15% nuestras emisiones respecto a la tonelada métrica que producimos por cátodo de cobre”, señaló. 

Como es sabido, el exceso de dióxido de carbono (CO2) es el principal causante del calentamiento de la atmósfera por el efecto invernadero. Por lo cual, actualmente, las grandes empresas, incluyendo al sector minero, han tomando consciencia de la necesidad de reducir estas emisiones y reemplazar ciertas prácticas por otras más ecoamigables.

En ese sentido, Torreblanca indicó que desde el 2019 Cerro Verde está enfocado en completar con iniciativas de eficiencia energética su sistema de gestión de energía. También, que ya han identificado todas las emisiones de carbono de alcance 1 y 2, y están terminando de determinar las de alcance 3.

Las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 de Cerro Verde en el año 2020 fueron de 564.127t de CO2 equivalente [CO2e] y las emisiones de GEI de alcance 2, del orden de 231.339t de CO2e, reportadas en las páginas 54 y 55 del informe climático 2020 de Freeport-McMoRan.

Además, están considerando el uso de camiones de acarreo a diésel eléctricos, alternativas de reemplazo de combustibles fósiles y soluciones de energía renovable. Todas estas iniciativas contribuirán a lograr su objetivo hacia el 2030 y continúan explorando más opciones de descarbonización que se adapten a sus metas y condiciones de trabajo.

Fuente: IIMP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exploración

Hannan Metals identifica hallazgos de cobre y oro en proyecto Valiente . . .

18/May/2022 12:11am

La empresa planea realizar un extenso estudio magnético aéreo sobre el área del proyecto Valiente. . . .

VER MÁS

Inversión

Buscan consolidar inversión minera en Colombia . . .

18/May/2022 12:10am

La rápida expansión en el desarrollo y generación de energías más limpias y los retos asociados a la mitigación y . . .

VER MÁS

Inversión

Southern Perú avanza con estudios para nueva fundición en Ilo . . .

18/May/2022 12:06am

Aspectos técnicos y económicos del proyecto han sido desarrollados y ahora falta el estudio de impacto ambiental. . . .

VER MÁS

Noticia

Minera de Occidente firma acuerdos de suministro con empresas de Espa . . .

18/May/2022 12:04am

"Las inversiones nos permiten insertarnos en el mercado internacional", aseguró Rolando Tapanes, quien indicó que Mine . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?