Tecnología Minera
FLSmidth

“Queremos crecer en Chile y estamos acelerando los estudios para hacerlo", mencionaron desde BHP

Publicado hace 1 año

“Queremos crecer en Chile y estamos acelerando los estudios para hacerlo", mencionaron desde BHP

"Esto podría conducir a una inversión significativa”, sostuvo Mike Henry, director ejecutivo de la minera.

BHP Group desea expandir sus operaciones en Chile, el principal productor de cobre del mundo, bajo "condiciones apropiadas", dijo el jueves el director ejecutivo Mike Henry.

El sector minero en la nación andina enfrenta incertidumbre, a medida que el país redacta una nueva constitución, lo que podría conducir a una regulación ambiental más estricta para minerales clave, incluidos el cobre y el litio metálico para baterías.

“Queremos crecer en Chile y estamos acelerando los estudios para hacerlo. Bajo las condiciones adecuadas, esto podría conducir a una inversión significativa”, dijo Henry durante la inauguración de una nueva concentradora en la mina Spence en el norte de Chile.

“Chile tiene una gran oportunidad de continuar brindando los productos básicos que el mundo necesita para descarbonizar y elevar los estándares de vida”, dijo.

Además, mencionó que las empresas necesitan de las comunidades locales y el gobierno para que esto suceda “de manera segura y sostenible”.

BHP opera la mina Escondida en Chile, el depósito de cobre más grande del mundo, Spence y Cerro Colorado. A finales de marzo dijo que tenía previstas inversiones por más de 10.000 millones de dólares, sujetas a las condiciones regulatorias y fiscales apropiadas.

El subsecretario de Minería de Chile, Willy Kracht, dijo que si se aprueba una nueva constitución en un referéndum planeado para septiembre, el gobierno buscaría un acuerdo sobre las nuevas regulaciones mineras que permitirían que la actividad continúe.

“Somos un país minero y estamos orgullosos de serlo y sabemos lo que implica (...) Estamos convencidos de que vamos a poder brindar la claridad y certeza necesarias”, afirmó.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano