Tecnología Minera
FLSmidth

Cerro Verde se acerca al nivel de procesamiento prepandemia de 400 mil toneladas

Publicado hace 4 años

Cerro Verde se acerca al nivel de procesamiento prepandemia de 400 mil toneladas

La empresa espera que las ventas de cobre de esta región sean de, aproximadamente, 1,150 millones de libras durante el 2022.

Durante el primer trimestre del 2022, lo índices de molienda en las instalaciones de concentración de Cerro Verde alcanzaron un promedio de 394,400 toneladas métricas de mineral por día, afirmó la empresa operadora Freeport-McMoRan.

Sujeto al monitoreo en curso de los protocolos por COVID-19, actualmente se espera que los índices de molienda en Cerro Verde alcancen un promedio aproximado de 400,000 TM de mineral por día durante el resto del 2022.

En tanto, El Abra, otra de las operaciones mineras en Sudamérica de la empresa estadounidense, los índices operativos han regresado a los niveles previos a la pandemia de COVID-19, por lo que se espera un aumento aproximado de 30% en su producción de cobre durante el año 2022.

Sostiene Freeport que el gran recurso de sulfuros de El Abra puede sostener un potencial proyecto de molienda mayor a las instalaciones construidas en Cerro Verde en el 2015. Los estudios técnicos y económicos continúan siendo evaluados para determinar el alcance y cronograma óptimos para el proyecto de sulfuros.

Ventas repuntaron

De otro lado, los volúmenes de ventas de cobre de FCX provenientes de Sudamérica de 264 millones de libras durante el primer trimestre del 2022 fueron similares a los volúmenes de ventas de cobre de 259 millones de libras del primer trimestre del 2021.

La empresa espera que las ventas de cobre de esta región del continente americano sean de aproximadamente 1,150 millones de libras durante el 2022.

Costos aumentaron

Finalmente, Freeport comunicó que los costos efectivos unitarios netos promedios de la minería en Sudamérica de $2.16 por libra de cobre durante el primer trimestre del 2022 fueron más altos que los mismos reportados en similar periodo del año anterior ($ 1.94), reflejando principalmente mayores costos de ácido, energía y otros insumos, aunque parcialmente compensado por mayores créditos por subproductos.

Se espera que los costos efectivos unitarios netos promedio para la minería en Sudamérica sean de aproximadamente $ 2.23 por libra de cobre durante el 2022, basándose en los actuales estimados de volumen de venta y costos y asumiendo un precio promedio de $ 19.00 por libras de molibdeno.

Fuente: IIMP

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Integración de datos operativos en minería: análisis post-turno y o . . .

28/May/2026 4:42pm

Descubre cómo la integración de datos operativos permite optimizar el análisis post-turno en minería, mejorar la tom . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de tiempos improductivos en minería: reducción de tiempos m . . .

28/May/2026 4:39pm

Conoce cómo la gestión de tiempos improductivos en minería permite identificar, clasificar y reducir tiempos muertos . . .

VER MÁS

Tecnología

Protección de tuberías contra abrasión en minería: optimización d . . .

28/May/2026 4:36pm

Conoce cómo las tecnologías de protección contra abrasión optimizan las tuberías de transporte de pulpa en minería . . .

VER MÁS

Noticia

Ministro de Energía y Minas confirma su participación en CONAMIN 202 . . .

28/May/2026 4:33pm

El titular del MINEM participará en la principal cumbre minera del país, que reunirá a CEOs, inversionistas y lídere . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción