Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

El Perú será sede de la reunión anual de catedráticos en ingeniería de minas

Publicado hace 1 semana

El Perú será sede de la reunión anual de catedráticos en ingeniería de minas

En el evento, presidido por el Ing. Jorge Soto Yen, se realizarán visitas a las unidades mineras Cerro Lindo (Nexa Resources) y Colquisiri.

Del 22 al 24 de junio próximos, el Perú será sede de la Décima Reunión Regional de la Sociedad de Profesores de Minería (Society of Mining Professors-SOMP) Lima 2022, evento que congregará a profesores, doctores investigadores y especialistas en el campo de industria minera, geológica, metalúrgica y ambiental de todas las universidades de Latinoamérica, Europa y EEUU.

“La Sociedad de Profesores de Minería / Societät der Bergbaukunde- SOMP es una institución vibrante que representa a la comunidad académica mundial minera y se compromete a hacer una contribución significativa al futuro de las disciplinas de minería. El evento busca propiciar, entre sus miembros, el conocimiento científico, técnico, académico y profesional, requerido para un suministro sostenible de minerales para la humanidad”, señaló el Ing. Jorge Soto, presidente de la reunión.

Agregó que la cita, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- UNMSM y el CIP, permitirá que los profesores se adhieran a la investigación y a ser parte de la SOMP, para facilitar el intercambio de información, las asociaciones de investigación y enseñanza, y otras actividades de colaboración entre todos los participantes.

En efecto, la reunión tiene como objetivo impulsar la investigación de los profesores y estudiantes de doctorado en la industria minera; compartir experiencias de investigación entre la comunidad académica minera y fomentar la colaboración e intercambio de información, investigación y enseñanza entre sus miembros.

Asimismo, busca propiciar la investigación conjunta entre los profesores de las universidades de Latinoamérica, e incentivar a los profesores, egresados y estudiantes de maestría y doctorado, a realizar estudios en el campo de la minería.

El programa comprende un primer día con un cóctel de bienvenida. El jueves 23, por su parte, inician las conferencias y charlas magistrales. Entre ellas destacan las presentaciones sobre la realidad de las Escuelas de Minas de Perú, Chile, Argentina, EE.UU., y de Europa.

Completa la jornada, una conferencia sobre equipos autónomos a cargo de EPIROC, y una Cena de Gala.

El viernes 24 de junio, finalmente, se abordará los casos de Brasil, Colombia y Ecuador, así como un acercamiento a la minería de Alemania. Todas las actividades concluyen con visitas guiadas a las unidades mineras de Cerro Lindo (Nexa Resources) y Colquisiri, el día sábado 25.

Fuente: TM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exploración

Hannan Metals identifica hallazgos de cobre y oro en proyecto Valiente . . .

18/May/2022 12:11am

La empresa planea realizar un extenso estudio magnético aéreo sobre el área del proyecto Valiente. . . .

VER MÁS

Inversión

Buscan consolidar inversión minera en Colombia . . .

18/May/2022 12:10am

La rápida expansión en el desarrollo y generación de energías más limpias y los retos asociados a la mitigación y . . .

VER MÁS

Inversión

Southern Perú avanza con estudios para nueva fundición en Ilo . . .

18/May/2022 12:06am

Aspectos técnicos y económicos del proyecto han sido desarrollados y ahora falta el estudio de impacto ambiental. . . .

VER MÁS

Noticia

Minera de Occidente firma acuerdos de suministro con empresas de Espa . . .

18/May/2022 12:04am

"Las inversiones nos permiten insertarnos en el mercado internacional", aseguró Rolando Tapanes, quien indicó que Mine . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?