Tecnología Minera
FLSmidth

CETEMIN: el mantenimiento de equipos especializados en los sectores de minería y construcción tiene gran demanda

Publicado hace 1 año

CETEMIN: el mantenimiento de equipos especializados en los sectores de minería y construcción tiene gran demanda

La institución consideró importante destacar los esfuerzos que se realizan en términos de infraestructura y equipamiento.

Tanto la minería como la construcción son sectores que requieren de técnicos capaces de reparar, diagnosticar y ocuparse del mantenimiento y operación de equipos subterráneos y de superficie. Por ello, según explica CETEMIN, existe una alta demanda por la carrera de Mantenimiento de Equipo Pesado (MEP) que se imparte en dicha institución.

Los estudiantes de esta carrera desarrollan sus competencias, de acuerdo a tópicos de gran relevancia, tales como: soldadura, motores, hidráulica, electricidad, electrónica, equipos subterráneos y equipos de superficie.

Sin duda, al tratarse de una carrera en la que CETEMIN no solo ofrece clases teóricas, sino también prácticas, bajo un sistema de aprendizaje por inmersión y en situaciones reales de trabajo, resulta importante destacar los esfuerzos que se realizan en términos de infraestructura y equipamiento.

Por ejemplo, CETEMIN recientemente ha adquirido un cargador frontal que impactará en el aprendizaje de sus estudiantes.

“El cargador frontal 966H es el mejor activo que CETEMIN ha adquirido en lo que va del año 2022. Este equipo es altamente moderno y contiene un software de diagnóstico y otro de información que permitirán monitorear, administrar y gestionar el equipo, de acuerdo a los objetivos de aprendizaje que el plan de estudios de la carrera de Mantenimiento de Equipo Pesado requiere", afirmó el Ing. Stalim Llanos, director de la carrera de MEP en CETEMIN.

"Sin duda, a través de estos esfuerzos, estamos impulsando el desenvolvimiento de nuestros egresados en el mercado laboral”, agregó.

Cabe señalar que el 65% de las egresadas y los egresados de la carrera de Mantenimiento de Equipo Pesado acceden a trabajar en diferentes sectores durante los seis primeros meses previos a su egreso de CETEMIN, según se reveló en una investigación interna liderada por el instituto.

Fuente: CETEMIN

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano